“Facebook no ha tenido nada que ver en las elecciones”, dice Zuckerberg

“Facebook no ha tenido nada que ver en las elecciones”, dice Zuckerberg

0
Compartir

Ya han pasado dos días desde que Donald Trump ganara las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Muchos no terminan de creérselo. Será necesario un periodo de tiempo para digerir este hecho. La victoria de Hilary Clinton parecía casi segura en los días previos a la votación, sin embargo, finalmente saltó la sorpresa.

Desde que se anunciaran los resultados finales y el triunfo de Trump, se inició un periodo en el que reina la incertidumbre por lo que va pueda suceder durante los cuatro próximos años. Una parte de la sociedad estadounidense se encuentra preocupada ante el futuro que le espera a su país.

Dentro de las empresas dedicadas a la tecnología esta incertidumbre es aun mayor. Algunas de ellas, como Apple, se están planteando su modelo de negocio a partir de ahora. La mayor parte de las empresas de este sector fabrican sus productos en países asiáticos, especialmente China, si Trump cumple con sus promesas electorales, esto podría acabarse. Las empresas se verían obligadas a fabricar sus productos en el país norteamericano, con el aumento en los costes de fabricación que esto supondría.

trump-y-zuckerberg

El futuro de Internet también nos crea ciertas dudas. Trump se ha mostrado contrario a la neutralidad de la red. Además, el nuevo presidente de los Estados Unidos ha planteado incluso la posibilidad de cerrar ciertas partes de la red para luchar contra el terrorismo. Una autentica locura.

Una de las compañías tecnológicas que pueden verse obligadas a cambiar su estrategia es Facebook. Su CEO, Mark Zuckerberg, expresó en un mensaje compartido el miércoles, su opinión acerca del triunfo de Trump. Zuckerberg ha querido hacer énfasis en el hecho de que ninguna presidencia va a impedir que siga haciendo su trabajo. Ha hecho hincapié en los que, él considera, los pilares para construir un futuro mejor: curar las enfermedades, mejorar la educación, conectar a las personas y promover la igualdad de oportunidades.

zuckerberg-facebook

El cofundador de Facebook también ha querido responder este jueves a las diversas voces que han acusado a su red social de favorecer la victoria de Trump. Varios escritores han criticado en estos días a Facebook por difundir noticias falsas que podrían haber favorecido al candidato republicano.

Zuckerberg ha afirmado que esta idea no tiene sentido, recalcando que las noticias falsas fueron publicadas tanto de un lado como del otro. Además, el máximo dirigente de la red social, ha declarado que estas afirmaciones muestran muy poca empatía hacía los votantes republicanos, ya que pensar que la única razón de una persona para votar sea leer noticias falsas, muestra una total falta de empatía hacia el votante.

donald-trump

Facebook, al igual que otras empresas del sector de la tecnología, se verán obligadas en los próximos meses a adaptarse al nuevo escenario que se presenta en los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, veremos si Trump lleva a cabo las medidas que prometió durante la campaña y en que medida afectan al futuro del sector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta