Inicio Actualidad Firefox Focus es el navegador para iOS que cuida nuestra privacidad

Firefox Focus es el navegador para iOS que cuida nuestra privacidad

0
Compartir

La privacidad es algo que nos preocupa cada vez más a la mayor parte de los usuarios. Cuando adquirimos una aplicación gratuita, no somos conscientes de lo que estamos ofreciendo a la compañía que ha creado dicha aplicación. Nuestros propios datos y la información que la app recoge sobre nuestros gustos, costumbres e intereses, es el precio que debemos pagar por hacer uso de ella.

Desde hace mucho tiempo, las compañías están cada vez más concienciadas en aspectos relacionados con la privacidad de sus clientes. Apple es una de esas marcas y cuestiones como la privacidad diferencial demuestran la preocupación que la empresa de la manzana mordida tiene a este respecto.

Al mismo tiempo, es también labor de los propios usuarios cuidar de su privacidad. Este tema cada vez está más presente en la mente de las personas que hacen uso de servicios en Internet. Fruto de esa preocupación, hay empresas que se preocupan por la privacidad de sus usuarios, como Mozilla.

firefox-focus

Firefox Focus, un navegador preocupado por la privacidad

Mozilla, la compañía creadora del navegador Firefox, ha detectado esta preocupación y ha diseñado un navegador que se preocupa por mantener nuestros datos privados fuera del alcance de las empresas. Se trata de Firefox Focus, un navegador que se encuentra disponible para iOS de manera gratuita.

Firefox Focus no es una aplicación nueva. Anteriormente se trataba de un bloqueador de contenido. Pero, a través de una actualización, los servicios ofrecidos por esta aplicación se han multiplicado.

Firefox Focus es capaz de realizar muchas funciones. Puede bloquear los rastreadores que provocan que cuando busques un determinado producto este te persiga por todas las web que visites. Además, puede bloquear anuncios, pop-ups y no almacena usuarios y contraseñas.

firefox-focus-iphone

Al reducirse la cantidad de anuncios y los rastreadores estar bloqueados, la navegación es mucho más fluida. También la cantidad de datos que consumimos al visitar páginas webs con Focus se ve muy reducido, con respecto a otros navegadores. Algo muy útil cuando nos encontramos en zonas con poca cobertura o estamos cerca de acabar con nuestra tarifa de datos.

Firefox Focus es muy sencillo de usar. Este navegador no hace uso de pestañas, por lo que no podremos acumular decenas de ellas abiertas a lo largo de meses. Esta herramienta posee, además, un botón de borrado que se muestra constantemente en la parte superior. Si lo pulsamos, cerraremos inmediatamente la página abierta y todo el rastro que hayamos generado hasta llegar a ella.

Por último, este navegador posee interesantes ajustes como su integración con Safari para actuar como bloqueador, bloquear tipografías web o la posibilidad de no enviar datos anónimos de uso a Mozilla (opción que aparece desactivada por defecto).

firefox-focus-navegador

Firefox Focus tiene, de momento, un gran inconveniente, y es que no se encuentra disponible en español. Además, no posee opciones relacionadas con el 3D Touch.

A pesar de estos inconvenientes, Focus es el navegador ideal si no quieres estar regalando tus datos personales a otras empresas, además de no tener que aguantar determinados anuncios que tratan de convencerte de que compres un producto que posiblemente no quieras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here