Inicio Actualidad Flash es el clon de Snapchat creado por Facebook para los mercados...

Flash es el clon de Snapchat creado por Facebook para los mercados emergentes

0
Compartir

Facebook tiene una estrategia muy clara y la está poniendo en práctica desde hace meses. La red social de Mark Zuckerberg, quiere acabar con todos sus competidores, por las buenas o por las malas. Por ello, hemos asistido a la compra tanto de WhatsApp como de Instagram, por parte de la compañía.

La adquisición de dichas aplicaciones es una de las estrategias que está siguiendo Facebook. Cuando esto no es posible, directamente se dedica a copiar las funciones más importantes de las apps rivales. Es el caso de LinkedIn, la red social destinada al aspectos profesional, en la que Facebook se ha “fijado” para crear su nueva función “Trabajos”.

Sin embargo, hay una aplicación que se ha convertido en el enemigo a batir por parte de Facebook. Se trata de Snapchat, la aplicación que está triunfando especialmente entre los más jóvenes por sus divertidos filtros y sus mensajes efímeros.

facebook-y-snapchat

Facebook trató hace meses de comprar Snapchat, pero la aplicación rechazó dicha oferta. Desde ese momento, la red social dirigida por Zuckerberg está obsesionada por copiar las funciones más importantes de Snapchat. De hecho, la última actualización de WhatsApp esconde una nueva pestaña llamada Status, claramente inspirada en la aplicación del fantasma.

El último intento de Facebook de acabar con Snapchat

Ahora, Facebook ha ido un paso más allá en su afán por robar usuarios a Snapchat y ha creado una nueva aplicación llamada Flash. Flash es una aplicación con un funcionamiento casi idéntico a Snapchat. Se trata de una app en la que podremos publicar vídeos y fotos efímeras a los que aplicar divertidos filtros y mascaras.

flash-app

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación, Facebook tiene sus miras puestas en los países emergentes. Flash pesa 25MB, muy por debajo de los 70MB que ocupa Snapchat en Facebook. Además, esta app está preparada para funcionar en lugares donde la cobertura es muy reducida. A todo esto se suma que el consumo de datos está limitado, para no acabar con los precarios planes de datos que encontramos en estos países.

El objetivo es seducir a los millones de personas que viven en países como India, Indonesia o Brasil. Se trata de un mercado muy grande en el que Snapchat todavía no se encuentra asentada.

snapchat

Flash es un nuevo intento de Facebook por intentar acabar con el reinado de Snapchat entre las aplicaciones de mensajería efímera. La gran red social ya ha probado suerte con anterioridad en este mercado, sin lograr el éxito. ¿Será Flash la aplicación que conseguirá destronar a Snapchat? Danos tu opinión en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here