¿Qué pasa ahora con los usuarios Nexus?

¿Qué pasa ahora con los usuarios Nexus?

3
Compartir

Hasta ahora, los flagship de Google eran llamados Nexus y eran los smartphones preferidos para los que querían tener lo último en actualizaciones de Android y de manera directa desde Google, con todas las ventajas que ello conlleva.

Sin embargo, Google ha decido dejar a un lado la saga Nexus y sustituirla por los nuevos Pixel y Pixel XL (basándose en el nombre que utilizaron para su última Tablet, la Pixel C). Los nuevos Pixel llegan con Android 7.1 Nougat, lo último del sistema operativo de Mountain View, pero no solo eso, también con funciones exclusivas, como Google Assistant o el Pixel Launcher. Todo esto nos lleva a plantearnos la pregunta que nos ocupa. ¿Qué pasa con los usuarios Nexus?

¿Nos dejará Google de lado ahora?

Como usuario de Nexus, no puedo dejar de sentirme, en cierto modo, traicionado. Cuando gasté más de 500 euros en mi Nexus 6P lo hice porque quería estar al día en actualizaciones y tener siempre lo último de Google. Hasta ahora, así era, y estaba totalmente satisfecho tanto con el rendimiento como con las actualizaciones, teniendo incluso la posibilidad de probar las Developer Preview de Android 7.0 Nougat y ahora de Android 7.1.

El problema viene cuando te dicen que, sí, seguirás teniendo soporte de Google, pero ya no serás el primero en recibir actualizaciones, que primero van los Píxel, y no solo eso, sino que no recibirás todas las funciones de Google, si las quieres, tendrás que gastarte los, como mínimo, 649 dólares que vale el Píxel en su versión más básica. Google, eso no era lo que queríamos los que nos comprábamos un Nexus, y nos lo dices a posteriori. Como ejemplo, es como si para los futuros Pixel de segunda generación recibieran funciones exclusivas que no recibirían los actuales Pixel.

tienda-fisica-google

TE INTERESARÁ: Google Pixel XL, toda la información de este nuevo tope de gama

Mientras los usuarios afortunados que ya tienen un Píxel, están utilizando Google Assistant, los usuarios de Nexus aún tenemos Google Now y Now On Tap, incluso aunque hayas instalado la última Developer Preview con Android 7.1.1 (la misma versión que los Pixel). Lo mismo pasa con los fingerprint gestures o el modo noche.

¿Se está dando Google cuenta de su error?

Los últimos rumores indican que Google podría estar dándose cuenta de su error, tras las numerosas quejas de los usuarios de Android que tienen un Nexus. Según AndroidPolice, Google estaría valorando incluir los fingerprint gestures en los últimos Nexus, el 5X y el 6P, y lo mismo pasaría con el modo noche, ya que Google ha marcado esta característica para ser incluida en una futura actualización en el repositorio de Android.

nexus-5x-pixel-by-erika

TE PUEDE INTERESAR: Los Nexus del 2015 también recibirán una de las mejores novedades de Nougat

De confirmarse la inclusión de estas dos características, sigue siendo insuficiente. Seguimos sin disfrutar de Google Assistant y del nuevo Pixel Launcher.

Personalmente, me gusta el enfoque de Google con los nuevos Pixel, pero no por eso los usuarios de un Nexus tenemos que pasar a un segundo plano y quedarnos sin lo nuevo de Google.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Google hace bien centrándose en los Pixel y dejando a los Nexus como algo del pasado?

3 Comentarios

  1. No quiero crear polémica Android VS Apple, pero si la estrategia de Google con los Pixel es parecerse a Apple para quedarse con sus clientes, lo primero que deberían tener en cuenta es no abandonar a los clientes que ya tienen un teléfono de Google (Nexus). Ahí tienes el iPhone 5, que sigue actualizándose a la última versión de ios desde 2012.

  2. No le veo problema, es como llorar por que mi Nexus no tiene las funciones-software del Galaxy 7 edge (y siempre las puedes instalar por un software de tercero) y los pixel se deberían tomar de la misma manera y dejar de lado que google esta detrás, son equipos diferentes a final de cuentas con software que debería ser también diferente o que sentido abría tenido solo cambiarles el nombre.

Dejar una respuesta