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¿Cuánta gente usa realmente Netflix en España?

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Netflix, la plataforma de vídeo en streaming líder en el mundo, llegó a nuestro país hace poco más de un año. En estos meses hemos visto como la competencia dentro de este sector ha ido en aumento. Son muchas las compañías que se han aventurado a ofrecer contenido multimedia que puede ser visionado cuando el cliente elija.

Amazon desembarcó también en este creciente sector con Amazon Prime Video. La llegada de esta plataforma a España es inminente y se espera que antes de final de año podamos disfrutarla en nuestro país.

HBO también ha decidido poner su servicio a disposición del público español. Hace unas semanas se confirmó que Vodafone iba a ser la compañía encargada de ofrecer acceso al contenido de una de las cadenas más famosas de Estados Unidos. De hecho, en el día de hoy ha sido anunciada la puesta en marcha del servicio y ya conocemos su catálogo y precios.

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Volviendo al caso de Netflix, parece que las cosas se ponen cada vez más complicadas para la compañía en España. Actualmente, Netflix presume de tener 86 millones de suscriptores repartidos en los más de 190 países en los que está presente. Sin embargo, parece que en nuestro país la llegada de Netflix no ha tenido el impacto que se esperaba entre el gran público.

Los números no son tan buenos como se esperaba

Esta conclusión se desprende del estudio presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este estudio desvela que Netflix está presente en el 1,8% de los 12 millones de hogares españoles con acceso a Internet, un porcentaje muy inferior al que se esperaba que obtuviera la marca en nuestro país.

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Si bien este porcentaje quiere decir que Netflix posee unos 216.000 suscriptores, cifra que no es del todo escasa, teniendo en cuenta el año de vida que tiene la plataforma en nuestro país, lo cierto es que no lidera el sector de los contenidos de pago online. Este puesto lo ocupa Movistar+, la plataforma antes conocida como Yomvi, la cual está presente en un 7,8% de los hogares con conexión a Internet. Wuaki por su parte, está presente en un 1,1%.

En España, Netflix se ha encontrado con un gran inconveniente, la mayoría de las ofertas de contenido que podemos encontrar en nuestro país viene acompañada de líneas móviles o conexión a Internet. Esta seria la explicación del éxito de Movistar+ en los hogares españoles.

Si comparamos los datos de entrada de Netflix en nuestro país, con los obtenidos en otros, el resultado es muy llamativo. En Australia el servicio se puso en marcha también en 2015. Antes de acabar el año Netflix ya estaba presente en un 20% de los hogares australianos.

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Es importante tener en cuenta, que el hecho de pagar por ver series es algo que lleva muy poco tiempo instaurado en nuestro país. Según los datos obtenidos en este informe, solo un 10% de los hogares con acceso a Internet, tiene una suscripción a un servicio de pago de este tipo. En Reino Unido esta cifra se dobla, llegando al 24% de los hogares británicos.

Los españoles prefieren la televisión tradicional

Sin embargo, es cierto que entre los jóvenes de entre 25 y 35 años si que hay mucha penetración de usuarios con suscripciones a Netflix. En otras franjas de edades, las televisiones tradicionales siguen triunfando, siendo el medio preferente para consumir contenido de vídeo en nuestro país. Según la CNMC, el promedio de horas diarias dedicadas a la pantalla triplica el dato correspondiente al entretenimiento a través del móvil. Pero entre los jóvenes, entre 16 y 24 años, estas cifras se igualan.

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La realidad es que el usuario puede ser el gran perjudicado del aumento en la oferta de este tipo de servicios. Si quieres acceder a todas las series que te gustan, debes optar por suscribirte a varias plataformas, lo que supone un gasto mensual muy elevado. Es por ello que el éxito de la televisión tradicional sigue vigente aun en nuestro país.

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