Google adquiere LeapDroid, uno de los mejores emuladores de Android

Google adquiere LeapDroid, uno de los mejores emuladores de Android

1
Compartir

Google quiere dar un paso adelante con sus sistemas operativos. El futuro de la compañía del gran buscador, parece ir encaminado hacia la fusión de sus dos sistemas operativos, Android y Chrome OS. Esta fusión podría estar muy cerca y todo apunta a que daría como resultado a Andrómeda OS, un sistema operativo único para todo tipo de dispositivos, desde ordenadores portátiles hasta smartphones y tablets.

En el último evento realizado por Google, en el que fueron presentados sus nuevos teléfonos Pixel, se esperaba que viéramos por primera vez este nuevo sistema operativo. Sin embargo, el acto llegó a su fin y no vimos ninguna novedad a nivel de software. Un hecho que resultó muy extraño, ya que días antes se había especulado con la presentación de una nueva tablet de la marca con Andrómeda OS incorporado.

Es muy posible que Google este encontrando problemas para hacer compatible Android con otros sistemas. La noticia que hemos conocido hoy, puede confirmar esta posibilidad. Y es que, la compañía con sede en Mountain View, ha adquirido el emulador LeadDroid.

leapdroid-google

Este emulador de Android es uno de los mejores por su velocidad de emulación y su capacidad para llevar juegos de Android a otros sistemas, como Windows. Esto último resulta especialmente difícil y es algo que la mayor parte de los emuladores que existen no son capaces de lograr.

LeapDroid ha anunciado desde su propia página web la compra por parte de Google, aunque no han dado más detalles sobre el trabajo que realizarán de manera conjunta. Como ya hemos comentado, el desarrollo de Andrómeda OS puede estar resultando muy complicado para Google y el equipo de LeapDroid puede resultar muy útil a la hora de crear un sistema operativo que sea compatible con todo tipo de dispositivos.

Lo que sí esta claro, es que el desarrollo del emulador ha quedado suspendido. Los usuarios que lo tengan ya instalado podrán seguir haciendo uso de el, pero ya no estará disponible para se descarga desde la web de la empresa.

leapdroid-emulador

No es la primera vez que Google adquiere un determinado programa o aplicación y no saca ningún provecho de dicha compra. Con este tipo de movimientos la compañía puede estar buscando eliminar posible competencia o evitar que otras importantes empresas del sector adquieran dichas tecnologías. Esperamos que Google sí saque provecho de esta compra y le sirva para desarrollar su nuevo sistema operativo.

1 Comentario

Dejar una respuesta