Inicio Actualidad Google crea un buscador de retretes al estilo de Maps

Google crea un buscador de retretes al estilo de Maps

0
Compartir

Cuando la necesidad impera poco podemos hacer para remediarlo, y si no tenemos un baño cerca puede suponer una pequeña catástrofe. No solemos encontrarnos con este tipo de problemas, pero en muchos lugares del mundo hay personas que no encuentran dónde hacer sus necesidades y pasan un aprieto (o “apretón”, ya que hablamos del tema).

En la India esto es una realidad que deriva en problemas sanitarios, puesto que alrededor del 70% de la población no tiene retretes en sus hogares. Este factor provoca una práctica tan insalubre como es defecar en los espacios públicos, que se ha extendido en la India llegando a ser un problema grave tanto para la salud y como para la imagen del país. Google cuenta con varios proyectos allí, pero el último que se ha dado a conocer resulta, cuanto menos, curioso.

india-inodoros

El gigante de Mountain View ha unido fuerzas con el gobierno de Narendra Modi para ofrecer una solución a esta situación. Google está creando una herramienta que ayudará a la población a encontrar el váter más próximo a su casa. Sí, un buscador de retretes. Tal y como recoge el medio International Business Times India, este buscador será lanzado a finales de noviembre, y lo hará primero en el área metropolitana de Delhi para expandirse más adelante a otras zonas.

Esta herramienta se basa en la tecnología de Google Maps, por lo que es fácil imaginar cómo será. Entre los resultados de búsqueda que ofrecerá este buscador, habrá lugares como centros comerciales, estaciones de servicio y hospitales. El buscador se integrará en Maps, y funcionará con palabras clave en inglés y en hindi: “toilet”, “lavatory”, “swach” o “shauchalay”, por ejemplo.

google-maps-lavabos

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la India expone que tiene confianza en que la población colabore para que la herramienta de Google funcione, y propone que se informe de aspectos como la limpieza de un baño y sobre todo si hay seguridad. Este tema cobra mucha importancia en el país de las especias, porque un elevado porcentaje de los acosos y ataques sexuales que reciben las mujeres tienen lugar en el momento que acuden a los baños públicos, tanto en las zonas rurales como en las ciudades.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here