Inicio Actualidad La Tierra a lo largo de 32 años, el impresionante TimeLapse de...

La Tierra a lo largo de 32 años, el impresionante TimeLapse de Google Earth que tienes que ver

0
Compartir


La técnica del TimeLapse ofrece la posibilidad de capturar suscesos que tienen lugar a velocidades tan lentas que nuestros ojos no son capaces de percibir. Gracias a esta técnica y a la evolución de las tecnologías que integran las potentes cámaras de satélite, podemos disfrutar de una mirada distinta de la Tierra a lo largo de 32 años.

Y es que nuestro planeta cambia constantemente aunque a nosotros nos cueste darnos cuenta. Pero para eso están gigantes como el de Mountain View, que nos ofrece una visión clara de estos cambios con sus impresionantes vídeos Time Lapse. Las imágenes de satélite que muestra Google Earth han sido capturadas desde 1984 hasta este 2016 y emplea mapas de alta resolución para proporcionar mayores detalles, con menos pérdida de calidad en color. Un total de 5 millones de imágenes por satélite que componen 33 animaciones libres de nubes que van desde 1984 hasta este año.

google-earth-time-lapse-san-francisco

Podemos explorar las animaciones gracias a Time Machine, la tecnología desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon. Las vistas que muestran los vídeos publicados por Google nos ayudan a ilustrar cómo ha variado la Tierra, incluso tenemos la posibilidad de ver el nacimiento de algunas ciudades, o darnos cuenta de cómo ha hecho mella la contaminación en zonas de vegetación o de agua. Si queremos también podemos dar un paseo por la Antártida y comprobar el avance lento pero imparable del deshielo.

Todo ello con la comodidad de poder parar en cualquier momento y cambiar la velocidad en la que avanza. Además, podemos hacer zoom con unos resultados realmente buenos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay imágenes que son antiguas.

Más imágenes | Google Earth Timelapse

Además, algunos vídeos nos permiten leer la historia de algunas zonas para situarnos mejor en el contexto, gracias a la colaboración entre Google y la prestigiosa revista Time. Ahora nuestros ojos pueden ser testigos de la evolución de nuestro planeta, algo que hace escasos años parecía imposible.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here