Los Nexus del 2015 también recibirán una de las mejores novedades de...

Los Nexus del 2015 también recibirán una de las mejores novedades de Nougat

0
Compartir

El catálogo smartphone está viviendo un momento importante con la llegada de iOS 10 y Android 7.0 Nougat. Ambos sistemas ofrecen novedades en funciones e interfaz, además de interesantes mejoras en lo referente a rendimiento para sacar más partido a los actuales dispositivos.

Estos días hemos sabido que la versión beta de Android Nougat está llegando a los Galaxy S7 y S7 Edge, así como a los OnePlus 3. Por su parte, el LG G5 se ha adelantado al resto y está actualizando a la versión estable. Pero, ¿qué hay de los teléfonos propios de Google?

Lo cierto es que el gigante de Mountain View ha tomado la decisión de no implementar en terminales antiguos dos de las características exclusivas de los nuevos Google Pixel y Pixel XL. Esto no ha gustado a muchos usuarios, y finalmente la compañía ha cambiado de parecer. Así que Google ha puesto solución para los modelos Nexus 5X y Nexus 6P.

nexus-5x-6p-gris

En concreto, se trata del modo nocturno, que según explicó el padre de Android, resultaba incompatible con los terminales Nexus por la obsolescencia de uno de los drivers. Pero tal y como recogen los compañeros de Andro4all, un usuario ha descubierto que la petición de la comunidad para que estos modelos reciban el modo nocturno en Nougat igual que en el caso de los Pixel, ha pasado de presentar un estado cerrado a FutureRelease (futura versión).

Echa un vistazo a | Los Nexus 6P y 5X se despiden, Google quiere que Pixel y Pixel XL reinen sin la anterior familia

Aunque Google todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, este cambio descubierto en la web oficial de AOSP (Android Open Source Project) muestra que la solicitud de los usuarios ha sido recibida y contemplada por el equipo de la compañía. En cualquier caso, lo más importante es que Google podría estar ya trabajando para que los Nexus 5X y 6P integren finalmente el Night Light o modo nocturno en futuras actualizaciones.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta