Inicio Actualidad Google está preparando el pago “Tap to Pay” con tu smarwatch

Google está preparando el pago “Tap to Pay” con tu smarwatch

0
Compartir

El pago mediante dispositivos móviles parece el futuro de las compras. En nuestro país es un sistema que todavía no se ha extendido, y son pocos los establecimientos y usuarios que hace uso de este tecnología.

Hace unos meses, os anunciamos la llegada de Samsung Pay, el sistema de pagos con el móvil de la compañía coreana, a España.

Con la llegada de los smartwatch, el pago mediante teléfono móvil se extendió a la muñeca. Samsung ya permite pagar con su último smartwatch, el Samsung Gear S3. Este reloj inteligente que funciona gracias a Tizen OS, puede ser usado para pagar en los establecimientos compatibles con este método.

smartwatch-pagos

Samsung y Apple, con Apple Pay, han sido las compañías que más han apostado por esta tecnología. Sin embargo, todo hace indicar que no estarán solas por mucho tiempo. Google está trabajando para incorporar este método de pago a los relojes inteligente que funcionen con Android Wear.

Esta información ha sido descubierta en el código fuente de la última actualización de Android, la 10.1. En ella se pueden leer fragmentos de texto en los que se alude a la posibilidad de vincular el reloj inteligente con la cuenta de Android Pay.

Esto permitiría pagar con un smartwatch que tenga tecnología NFC y esté actualizado a la última versión de Android Wear. La versión 2.0 del sistema operativo para smartwatch de Google, sufrió recientemente un retraso. A principios de 2017, se espera que veamos esta nueva versión y que venga acompañada posiblemente del lanzamiento de los primeros relojes inteligentes fabricados por Google.

android-wear-2-0

De momento, tendremos que esperar para poder realizar pagos mediante nuestros smartwatch. Además, Android Pay no se encuentra disponible en nuestro país, por lo que si queremos realizar pagos con nuestro smartphone tendremos que optar por la opción que nos ofrece Samsung, ya que Apple Pay tampoco está disponible en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here