Google Play Music se actualiza con recomendaciones aun más inteligentes

Google Play Music se actualiza con recomendaciones aun más inteligentes

0
Compartir

El servicio de música en streaming de Google, Google Play Music, sigue intentando hacerse hueco en un mercado tan competido como este. Rivales como Apple Music y, especialmente, Spotify, cuentan con un gran número de fieles usuarios y otras opciones como Amazon Music Unlimited, han llegado con el objetivo de ser parte importante de este sector.

Nuevas listas más inteligentes

Ahora, Google Play Music recibe una nueva actualización con la que resultar más atractiva para sus usuarios y conseguir atraer a nuevos. Las listas de reproducción son algo muy importantes en este tipo de plataformas. De hecho, Spotify destaca por tener numerosas opciones para generarlas de manera automática. Una de las añadidas recientemente son las Spotify Daily Mix, listas de reproducción que se generan según lo que escuchas.

Con el objetivo de crear listas más personalizadas, Google Play Music incluye en esta última actualización unas listas que hacen uso del machine learning, es decir, el aprendizaje automático. Mediante esta tecnología, la aplicación es capaz de mezclar el tipo de música que nos gusta con datos como la ubicación en la que nos encontramos, la activad que estemos realizando e, incluso, el clima.

google-play-music

Teniendo en cuenta todas estas variantes, la aplicación crea una lista de reproducción completamente personalizada según la actividad que estés realizando en cada momento, el lugar o el clima.

Para crear estas listas Play Music hará uso de la información que Google recoge sobre ti cuando usas sus aplicaciones. Cuando usas Google Maps, Google Now o Google Fotos, estás generando una información que posteriormente es utilizada por la compañía con sede en Mountain View. Esta información es aprovechada por Play Music para crear estas listas con la música que más te pueda gustar.

Esta nueva opción puede ser activada o desactivada a tu gusto. Si crees que Google te espía para conocer la información con la que crear estas listas, puedes no seleccionar este opción y mantenerla desactivada.

play-music-listas-personalizadas

Nueva pantalla de inicio y listas offline

Además de estas nuevas lista personalizadas, la actualización de Google Play Music trae más mejoras para el servicio de música en streaming. Una de esas mejoras es una nueva pantalla de inicio más personalizada. En ella aparecerá la música que más puede interesarte. Estas canciones pueden ser lanzamientos de tus artistas favoritos o música de algún cantante del que te hiciste fan recientemente.

También, la aplicación creará lista de reproducción offline. Estas listas incluirán canciones teniendo en cuenta tus últimas reproducciones. De este modo, si en algún momento no tienes conexión a Internet, siempre tendrás música que escuchar. De momento no sabemos la cantidad de canciones que tendrán estas listas, ni la memoria que ocuparán en nuestro teléfono.

google-play-music-actualizacion

A lo largo de esta semana esta actualización irá llegando progresivamente a los usuarios de los países donde funciona el servicio de música en streaming de Google.