Inicio Actualidad ¿Tendrá Google problemas al llegar Trump a la presidencia?

¿Tendrá Google problemas al llegar Trump a la presidencia?

0
Compartir

Como veníamos comentando en pasados artículos de este blog acerca de Trump y su odio hacia la red las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses no han dejado indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal, y desde Silicon Valley miran con incertidumbre al excéntrico magnate que declaró que pretendía “crear un botón para apagar internet” cambiando así la telecomunicación tal y como la conocemos. Llegó a publicar en su cuenta de Twitter en 2014 que no le parecía bien la política que estaba llevando a cabo la FCC —Federal Communications Commission o Comisión General de Telecomunicaciones–.

Incluso el joven multimillonario Mark Zuckerberg subió una foto a su perfil de Facebook con su hija de un año en la que explicaba que, si bien eran las primeras elecciones que vivía su pequeña, manifestaba a la vez su preocupación ante el futuro incierto que se abría.

Google es una de las empresas que puede ver tambalearse su futuro con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Siempre a favor en la política que ha llevado el demócrata Barack Obama durante estos años, ha llegado a apoyar y financiar parte de la campaña de la candidata de Hillary Clinton.

silicon-valley

¿Favoritismo del pasado gobierno con Google?

Actualmente, se está estudiando retirar la iniciativa del actual presidente de la FCC, Tom Wheeler, el cual iba a invertir –con el apoyo de Obama– 20 millones de dólares en el mercado para terminales de televisión de pago, lo cual iba a favorecer claramente a empresas como Google o Apple a la par que ser un obstáculo más para las compañías de cable y telecomunicaciones, las cuales han acusado a Wheeler de favorecer a Google a expensas de ellas.

La relación de Google con la Casa Blanca

Según leíamos en la web VentureBeat, más de 250 personas dejaron sus puestos de trabajo en Google para ocupar puestos en la campaña demócrata. De hecho, en una polémica foto tomada la noche electoral, se ve a Eric Schmidt –director ejecutivo de la empresa Google desde el 2001 hasta 2011– en la fiesta de Clinton con una distintivo de Staff colgado.

google

Las cosas van a cambiar para Google

Sea cierta o no la política favorecedora de Obama, lo cierto es que con la llegada de Donald Trump difícilmente seguirán las cosas Google como hasta ahora. Un empleado de la administración de Google declaró: “Tuvimos un buen momento con la administración de Obama, lo cual ahora a terminado. Pero pienso que a la larga Google terminará por retomar sus relaciones con Washigton ya que, al fin y al cabo, nuestra entidad fue construida en una época como ésta”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here