GoPro anuncia ahora despidos y reestructuración

GoPro anuncia ahora despidos y reestructuración

0
Compartir

Lo veníamos avisando estos días de atrás y finalmente se ha demostrado que cuando el río suena, agua lleva. La alargada crisis de GoPro, con los números de la compañía en caída libre ha terminado con el anuncio del cierre de su división de Entretenimiento. Lógicamente ese cierre irá acompañado de despidos, así que se avecinan malos momentos para los trabajadores de la firma.

Según hemos conocido a través de Engadget, las malas noticias anunciadas por GoPro conllevarán la desaparición de hasta un 15 por ciento de los puestos de trabajo de la compañía. Esos datos traducidos a números absolutos significan 200 despidos y la consecuente reorganización interna de la plantilla.

Mala racha

La firma GoPro se considera una empresa relativamente joven, que vivió su época dorada con el auge de las cámaras de acción. Teniendo en cuenta que durante mucho tiempo han sido consideradas el máximo exponente de su sector, parece que no han debido de gestionar muy bien sus ganancias y productos si una mala racha les obliga a tomar decisiones tan drásticas.

Stand GoPro

De hecho, ahora hemos conocido también el cese de sus funciones de Tony Bates, CEO de la compañía, y no son pocos los medios que apuntan hacia el hecho de que esta salida no se debería únicamente a la mala situación actual.

Reconducir la situación

A GoPro le esperan unos próximos meses negativos, no solo por tener que afrontar despidos, reestructuración y una considerable pérdida de buena imagen de cara a la galería. En la compañía también deberán encontrar medidas que puedan devolverles el buen rumbo y, sobretodo los beneficios.

De momento se empieza a vislumbrar algo de luz al final del túnel gracias a los Black Friday y Cyber Monday, GoPro incrementó sus ventas un 35 por ciento el pasado viernes y este lunes también ha alcanzado un aumento del 33 por ciento en la adquisición de sus productos.

Mala época GoPro

Veremos qué manera o estrategia encuentran para alargar el buen ritmo, ya que se presenta como crucial volver a obtener beneficios antes de que finalice el año 2017. Una tarea más complicada que nunca, ya que el sector de las cámaras de acción tiene ahora más oferta y competencia que nunca.