Inicio Actualidad Hero 5 para todos los afectados por el Recall del drone GoPro...

Hero 5 para todos los afectados por el Recall del drone GoPro Karma

0
Compartir

Malos tiempos para GoPro. La compañía había encarado este 2016 como un año de crecimiento y ampliación de su presencia con el lanzamiento de nuevos dispositivos y renovación en sus gamas de producto, pero la realidad se está presentado como justo lo contrario de lo esperado.

Y es que los números de la compañía continúan en caída libre, una situación que se ve agravada por la retirada del mercado de su nuevo drone. El drone Karma era una apuesta a lo grande de GoPro pero misteriosos fallos de funcionamiento y rendimiento obligaron a sus responsables a retirarlo del mercado tan sólo 16 días después de salir a la venta.

Hero 5 al rescate

Tras el inevitable fiasco, GoPro quiere quitar el sinsabor cuanto antes a los usuarios que optaron por Karma y consiguieron adquirirlo en los primeros días. La compañía ha decidido compensar el perjuicio provocado regalando una cámara Hero 5 Black a cada uno de los afectados por la retirada del drone. GoPro Hero 5 Black

Imaginamos que no es exactamente la mejor solución para quienes han tenido que afrontar el Recall y devolver su recién adquirido drone, pero al menos es una forma de no dejarles con las manos vacías. En cualquier caso el daño a la imagen de marca está hecho y ya veremos si GoPro termina levantando cabeza.

En Engadget encontramos que la compañía todavía anda dándole vueltas a la causa de los problemas del drone, que no han trascendido a los medios y siguen siendo un misterio. Algún problema importante tiene que existir tras todo el revuelo, pues 16 días es muy poco tiempo para tomar una decisión tan drástica como la retirada del mercado de un producto.

¿Cambiar el protocolo?

Lo que no deja de llamarnos poderosamente la atención es la frecuencia con la que comienzan a suceder estos problemas en el mercado de la tecnología. No hace falta recordar todo el infierno que ha vivido Samsung con su Note 7, pero es que también tenemos ya casos de iPhone 7 que explotan y ahora GoPro retira su drone del mercado. Drone GoPro Karma

Ojo, porque estamos hablando de compañías que ni mucho menos son recién llegadas al sector. Entonces, ¿por qué suceden todos estos problemas? ¿Se están precipitando las empresas a la hora de lanzar sus productos al mercado? Ésta podría ser una buena explicación a los fallos y Recall cada vez más frecuentes, pero ¿qué ocurre con los supuestos controles de seguridad? ¿Están haciendo las autoridades reguladoras todo lo que deben y pueden?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here