¿Como nació Andy, el robot verde de Android?

¿Como nació Andy, el robot verde de Android?

1
Compartir

En tu smartphone, tu tablet, tu smartwatch… lo ves a diario, pero seguro que nunca te habías planteado su origen y por qué es la insignia del sistema operativo móvil más usado a día de hoy. Android sigue creciendo día tras día, por lo que es inevitable que todos conozcamos su mascota.

Las teorías

Todo comenzó cuando Google decide comprar Android Inc. en 2005 cuando el primer iPhone ni se había presentado. Hay diversas teorías acerca del nacimiento del logo. Una de ellas es la que cuenta que se basó en R2D2 para crear a la mascota del sistema que estaban desarrollando. Otra de ellas dice que se basaron en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick. Las hay incluso que dicen que simplemente resulta de la superposición de las siluetas que aparecen en los baños de hombres y mujeres.

También existen teorías que dicen que el logo se basa en el personaje del juego “Gauntlet: The Third Encounter” para Atari Lynx llamado Android, y que físicamente es similar a Andy.

androide

TE PUEDE INTERESAR: Android 7.0 Nougat trae estas importantes mejoras de rendimiento e interfaz

El origen según su autora

La verdad es que la citada novela sirvió como inspiración para el nombre del sistema y de la gama Nexus, pero no para el logotipo, tampoco se basaron en R2D2 ni en ningún juego. Según afirma su propia diseñadora en su página web, el logotipo nació con el fin de dar imagen a un sistema de código abierto que había nacido sin una imagen definida.

Curiosamente, según cuenta El Androide Libre, Irina afirmó que pese a las semanas que pasaron dibujando e ideando nuevos androides, fue el primer boceto que hizo cuando se le encargó el proyecto el que resultó elegido para representar al sistema operativo.

androides

Cuando llegaba el momento de presentar el proyecto, Irina sabía que una presentación tradicional no impresionaría a Google, por lo que dejó bocetos del logotipo en lugares estratégicos, donde sabía que llamarían la atención, esperando dejar boquiabiertos a los empleados de la compañía de Mountain View. Parece ser que consiguió su objetivo pues su diseño fue el elegido para la imagen del sistema. El logotipo generó gran entusiasmo en su nacimiento y dotó al sistema de una gran personalidad.

Así es como nació Andy, la mascota del sistema operativo que aún hoy sigue presentando un crecimiento imparable y que vemos disfrazado de distintos dulces con cada versión del sistema que ve la luz. Muñecos coleccionables, camisetas, cientos de variaciones por internet… un logo que se ha vuelto fenómeno viral y que no podría representar mejor al sistema operativo de Google.

1 Comentario

Dejar una respuesta