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Honda trae a Europa su Clarity Fuel para promover el hidrógeno

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A pesar de que su futuro es de momento bastante incierto los fabricantes, sobre todo los japoneses, no dejan de insistir en el hidrógeno, más concretamente en la pila de combustible, como alternativa a las baterías para los vehículos eléctricos.

Hasta hace unos años la pila de combustible parecía una alternativa viable a los motores de combustión pero con el paso del tiempo la falta de infraestructura, absoluta, ha convertido a estos vehículos en algo más que residual y su supervivencia a largo plazo se antoja difícil.

A pesar de eso Honda parece dispuesta a divulgar las virtudes de sus vehículos eléctricos con pila de combustible y ha decidido traer a Europa seis unidades del Clarity Fuel Cell para participar en el programa de la Unión Europea HyFIVE que tiene como objetivo promocionar este tipo de tecnología.

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La iniciativa busca potenciar la imagen de este tipo de vehículos así como mostrar sus virtudes, una autonomía a la altura de los vehículos de combustión y cero emisiones. Para ello Honda ha puesto a disposición de los usuarios de Londres y Copenhague sus vehículos para que puedan comprobar in situ las ventajas.Pasada esta fase el programa HyFIVE prevé entregar 185 vehículos a clientes privados y corporativos en países como Alemania, Italia, Dinamarca o Reino Unido.

La absoluta falta de infraestructura así como los altos costes han lastrado por completo el desarrollo y la implantación de este tipo de vehículos. Propulsados por motores eléctricos la pila de combustible proporciona electricidad a los mismos por lo que técnicamente las emisiones de un vehículo de pila de combustible son las mismas que un vehículo eléctrico con baterías, la tecnología que va camino de ser adoptada por mayoría.

¿Logrará remontar el vuelo el hidrógeno como futuro de la automoción? Es difícil decirlo pero la apuesta de los fabricantes está siendo clara en este 2016 y, siguiendo los pasos de Tesla, todos han apostado por los vehículos eléctricos con baterías por lo que el hidrógeno va a tenerlo bastante complicado. A pesar de eso, algunos fabricantes siguen apostando por él y para el usuario final cuanta mayor diversidad, mejor.

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