HTC 10 Evo presentado, características técnicas y precio oficial

HTC 10 Evo presentado, características técnicas y precio oficial

1
Compartir

La sección dedicada a la telefonía móvil de HTC no está pasando por su mejor momento. La firma taiwanesa no está sabiendo posicionar sus terminales en el mercado. Unos precios demasiado elevados para las características técnicas ofrecidas, están provocando que muchos usuarios decidan prescindir de una marca que hace unos años vendía un gran número de dispositivos.

En otros campos, como el de la Realidad Virtual, HTC sí está haciendo bien las cosas. Sus gafas HTC Vive están consideradas como una de las mejores del mercado. Además, la compañía no está escatimando en esfuerzos a la hora de mejorar el producto, creando, por ejemplo, un kit para hacer a sus gafas wireless. De esta manera, podremos usarlas evitando los incomodos cables.

Como ya hemos comentado, HTC tiene problemas con su gama de teléfonos móviles. Aun así, la compañía no se rinde y sigue ampliando su catálogo de terminales. En este caso, vamos a hablaros del HTC 10 Evo, la versión global del recientemente presentado HTC Bolt.

nuevo-htc-10-evo

El HTC Bolt fue presentado hace varias de semanas. Este teléfono tenía el gran inconveniente de estar únicamente disponible en Estados Unidos, a través de la operadora Sprint. El 10 Evo viene a solucionar este inconveniente al tratarse de un modelo que será comercializado en todo el mundo.

Características técnicas

El HTC 10 Evo posee una pantalla de 5,5 pulgadas, QuadHD y tecnología SuperLCD. La misma, está protegida con Gorilla Glass 5. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm a 2,0 GHz, acompañado de 3GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, tendremos dos opciones entre las que elegir, una con 32GB y otra con 64GB, ambas ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2TB. En el apartado de la batería nos encontramos con 3.200 mAh, que podremos cargar rápidamente gracias a la tecnología Quick Charge 2.0. El HTC 10 Evo vendrá con la última versión de Android 7.0 Nougat, aderezado con la capa de personalización propia de la marca, Sense 8.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, OIS y PDAF. El sensor delantero posee 8 megapíxeles, con una apertura de f/2.0.

Destacar que incorpora protección IP57 frente al agua y el polvo. En la parte frontal tenemos un lector de huellas dactilares. HTC ha vuelto a centrarse en el apartado sonoro del terminal. Gracias a su acuerdo con BoomSound, podemos disfrutar de unos altavoces adaptativos, que se adaptan al entorno para ofrecer una mejor experiencia auditiva.

htc-10-evo-camara

Es importante mencionar que el 10 Evo posee chip NFC, por contra, nos encontramos con la ausencia de puerto para auriculares, teniendo que hacer uso de los auriculares con conexión USB Tipo-C que vienen en la caja. Tendremos a nuestra disposición tres colores diferentes entre los que elegir: gunmetal, plateado y dorado.

Disponibilidad y precio

Aun no sabemos la fecha en la que el HTC 10 Evo llegará al mercado. El terminal se podrá comprar desde cualquier parte del mundo a través de la página web de la marca.

De momento, no tenemos conocimiento del precio que tendrá este dispositivo. Si bien es cierto que no variará mucho con respecto al precio del HTC Bolt, el cual está a la venta por 600 dólares en el mercado estadounidense.

htc-10-evo-resistencia

Si se confirma este precio, estaremos de nuevo ante un teléfono excesivamente caro para las prestaciones que ofrece. El tiempo dirá si HTC vuelve a fracasar con el HTC 10 Evo.

  • Javier Torello

    No aprenden los de HTC, si ese es el precio por un smartphone con un SD810, estamos todos locos.