Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design, características y precios del...

Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design, características y precios del mejor phablet de la reina china

4
Compartir

Tras muchas filtraciones y rumores acerca de cómo será el nuevo terminal estrella de Huawei, el día ha llegado. Hoy ha sido presentado oficialmente el Mate 9, un phablet que recoge el testigo del desastroso Galaxy Note 7 y busca enfrentarse cara a cara con el iPhone 7 Plus.

Aunque es cierto que Huawei tiene una oportunidad de oro en la situación actual del panorama Android, también debemos tener en cuenta que el listón está muy alto. La firma ha hecho hincapié en lo que, según un estudio que ha llevado a cabo, son los tres puntos críticos de un teléfono: el desgaste del rendimiento con el paso del tiempo, las baterías insuficientes y la media de uso de la cámara. Sin más dilación, veamos qué trae este nuevo flagship de la firma que está alcanzando al gigante Samsung y se ha posicionado como la reina china.

huawei-mate-9-destacada-by-erika

Mate 9, características del nuevo phablet de Huawei

En el evento de presentación, el CEO de Huawei, Richard Yu, ha hecho una entrada muy reveladora montado en un Porsche. ¿Por qué reveladora? Pues porque en esta ocasión estamos ante dos versiones del phablet de la firma china: el Mate 9 y el Mate 9 Porsche Design. La primera versión es la convencional, y la segunda es una edición especial que trae algunas novedades. Veamos las características de ambos modelos.

Huawei Mate 9

Con un diseño totalmente metálico, el Mate 9 presenta un tamaño muy similar al iPhone 7 Plus. Las dimensiones son de 156,9 x 78,9 mm, con un grosor de 7,9 mm y un peso de 190 gramos. En esta versión, la pantalla es IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución Full HD 2K con una densidad de píxeles de 373 ppi y cristal 2.5D.

huawei-mate-9-pantalla

En el interior del Huawei Mate 9 encontramos un corazón en forma de procesador Kirin 960 de 8 núcleos a 2,6 GHz, 4 de ellos son Cortex A73 a 2,3 GHz, y los otros 4 a 1,8 GHz. Es la primera vez que vemos núcleos A73, y la firma asegura que suponen un 15% más de eficiencia y un rendimiento que es un 18% mejor. Viene acompañado de 4 GB de memoria RAM (LPDDR4), 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 – ampliable con tarjeta microSD – y una GPU Mali-G71 MP8. Huawei afirma que ayuda a un rendimiento superior al Snapdragon 821, con una mejora del 180%. La compañía asegura que el rendimiento gráfico es casi el doble gracias a la integración de Vulkan sobre Android 7.0 Nougat.

Además, Huawei ha anunciado con orgullo que este nuevo phablet es mucho más resistente al paso del tiempo. Esto es gracias al algoritmo que han integrado, que aprende cómo utilizamos el dispositivo para ofrecer un buen rendimiento, aseguran una mejora del 80% tras 18 meses de uso. Aunque este aspecto es algo que necesitaremos comprobar por nosotros mismos para ver si es tal como lo pintan. Otro detalle que han anunciado es que este terminal es compatible con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

huawei-mate-9-algoritmo

En el apartado fotográfico el Mate 9 no sorprende, Huawei ha optado de nuevo por la colaboración de la siempre fiable firma alemana Leica, como hizo con acierto en el modelo P9, del que se han vendido ya más de 8 millones de unidades. De hecho, el nuevo phablet cuenta con una cámara principal que sigue el mismo concepto: dual con un sensor monocromo de 20 Mpx y otro sensor a color de 12 Mpx. Cuenta con tecnología de estabilización de imagen OIS (sólo a color), apertura de f/2.2, doble flash, enfoque láser automático y grabación de vídeo 4K a 30 fps. La cámara secundaria es de 8 Mpx con apertura de f/1.9, más que suficiente para hacer buenos selfies.

huawei-mate-9-camara-specs

La batería sigue siendo de 4.000 mAh con carga rápida Huawei Super Charge, que ofrece una autonomía de casi dos días de uso intenso según la compañía. Esta tecnología de hasta 25W de carga rápida que completa un ciclo en 90 minutos, funciona con un cargador que opera en conjunción con el terminal para brindar el mejor voltaje posible. Huawei asegura que el Mate 9 carga 4 veces más rápido que su rival de Apple, el iPhone 7 Plus. Además, no han podido resistirse al chascarrillo dedicado al Note 7 y han afirmado que “no hay explosiones gracias a un doble sistema de protección”.

huawei-mate-9-carga

El Mate 9 ofrece conectividad 4G global y dual, soporte para doble SIM nano, Bluetooth 4.2, cuenta con USB tipo-C 2.0, NFC, infrarrojos, sensor de huellas en la parte trasera. Está disponible en 6 colores: gris, plata, dorado, marrón, blanco y negro. Viene con la versión Android 7.0 Nougat instalada y la capa personalizada de Huawei, EMUI 5.0, que incorpora notables mejoras y un funcionamiento más fluido (por fin permite el cajón de aplicaciones).

Echa un vistazo a | EMUI 4.1 de Huawei y 6 gestos sencillos que te serán de mucha utilidad

huawei-mate-9-colores-2

Huawei Mate 9 Porsche Design

Esta es la versión premium del nuevo Mate 9, de cuyo diseño se ha encargado Jan Becker y luce el famoso logo de Porsche en la parte frontal. La diferencia que salta a la vista es que este modelo cuenta con una pantalla curva de 5,5 pulgadas AMOLED y resolución Full HD. Lo cierto es que recuerda al Note 7 en el tipo de panel curvo y en el tamaño: de 152 x 75 mm, con un grosor de 7,5 mm y un peso de 169 gramos. Así que es más reducido y ligero que la otra versión.

huawei-mate-9-porsche-design

El cuerpo de este terminal viene en color negro grafito y sigue unas líneas similares a las del anterior modelo, pero el botón físico en el frontal debajo de la pantalla alberga un sensor de huellas dactilares con soporte para gestos táctiles. Huawei lo ha descrito como un diseño simétrico con laterales finos de apenas 3mm: “Beauty in Symmetry: Less than 3 mm visual thinness”.

A parte de lo que se nota por fuera, el Mate 9 Porsche Design cuenta con una memoria RAM de 6 GB, dos más que el modelo estándar, y un almacenamiento de hasta 256 GB que pueden ampliarse mediante tarjeta microSD. Obviamente, además de la diferencia en tamaño, capacidad y RAM, el punto fuerte de esta edición es la exclusividad que ofrece el sello de Porsche.

huawei-mate-9-porsche-design-1

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design

En lo referente al precio, las dos versiones difieren bastante. El Huawei Mate 9 tiene un precio de salida de 699 euros para la versión básica de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el Huawei Mate 9 Porsche Design asciende hasta los 1.395 euros, con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Los dos modelos del Mate 9 llegarán a Europa, Estados Unidos y Asia a partir del próximo mes de diciembre. Tras ver la presentación, queda claro que Huawei quiere el Trono de Hierro del reino smartphone. ¿Qué os parece el nuevo niño mimado de la reina china?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

4 Comentarios

  1. Todo bien excepto dos cosas Uno el precio muy caro ya que Huawei siempre dio sus productos en precios más bajos que el resto ahora está cómo Apple Dos la capa de personalización es horrible el EMUI, se vería muchísimo mejor con Android puro

Dejar una respuesta