Inicio Actualidad El Huawei Mate 9 Porsche Design cuesta 1.400 euros, ¿está justificado su...

El Huawei Mate 9 Porsche Design cuesta 1.400 euros, ¿está justificado su precio?

3
Compartir

Huawei es la compañía china que más éxito tiene en el mercado Android, y acaba de soltar a sus nuevas bestias: Mate 9 y Mate 9 Porsche Design. Estos dos phablets llegan con unas especificaciones ambiciosas con las que Huawei busca cubrir el hueco que ha quedado libre tras la caída de los Galaxy Note 7 de Samsung, a la que lleva meses pisándole los talones. Pero no lo tiene fácil, Apple también apuesta fuerte por sus recién estrenados iPhone 7 Plus.

La reina del gigante asiático ha optado por una línea continuista con los Mate 9, que vienen de la mano del nuevo Android 7.0 Nougat y siguen algunos de los conceptos más exitosos de los Huawei P9, familia de la que ya se han vendido más de 8 millones de unidades. La firma ha apostado en esta ocasión por un modelo estándar de su phablet y una edición especial que cuenta con la colaboración de Porsche Design. El Mate 9 tiene un precio de salida de 699 euros, y la versión premium cuesta la friolera de 1.395 euros. ¿Está justificada esta cifra?

huawei-mate-9-porsche-design-destacada

Huawei Mate 9 Porsche Design, un precio de lujo para pocos bolsillos

Sabemos que existen coches y coches de lujo; los primeros ideados para la mayoría de compradores y los segundos reservados para aquellos que buscan adquirir exclusividad además de un vehículo. Es lo que sucede con Porsche, que no son conocidos precisamente por ser asequibles y están destinados a pocos bolsillos. En la presentación de los nuevos Mate 9, el CEO de Huawei hizo una entrada nada discreta montado en uno de estos caros coches, que vaticinaba lo que ahora encontramos en el catálogo Android: un teléfono destinado sólo a los más exigentes y que están dispuestos a desembolsar casi 1.400 euros para obtener exclusividad.

Si nos centramos en qué difieren las dos versiones de los nuevos phablets de Huawei, uno de los primeros aspectos que destacan es en lo referente a la pantalla: el Mate 9 Porsche Design tiene una pantalla curva AMOLED con resolución Quad HD (1440 x 2560 px) y densidad de 534 ppp, frente a la pantalla IPS LCD con resolución Full HD (1080 x 1920 px) y densidad de 373 ppp del Mate 9. También destaca la memoria RAM y el almacenamiento interno del Porsche Design: 6 GB y 256 GB. Otros apartados importantes son idénticos en ambos modelos, como la cámara dual principal, el procesador Kirin 960 de ocho núcleos, la GPU Mali-G71 MP8 o la batería de 4.000 mAh.

mate-9-porsche-design-carga

Un aspecto que puede cambiar bastante la interacción con el dispositivo es el lector de huellas: en el Mate 9 estándar está situado en la cubierta trasera como es habitual, pero en el Porsche Design se encuentra integrado en el botón físico que se ubica bajo la pantalla. Esto permite controlar la navegación en Android con gestos y el teléfono responderá según la pulsación o si se desliza el dedo, que tendrá efectos como si se pulsasen los botones para volver, multitarea o de inicio.

Echa un vistazo a | Comparativa del iPhone 7 Plus y los nuevos Mate 9 y Porsche Design de Huawei, ¿cuál es mejor?

El Mate 9 Porsche Design se diferencia del Mate 9 en los puntos que he mencionado y, por supuesto, en que luce en el frontal el nombre de la exclusiva firma. Así que personalmente, creo que no hay suficientes motivos que justifiquen un precio que es casi el doble de la versión estándar. Por mucho logo que lleve, casi 1.400 euros por un teléfono me parece demasiado. Como mínimo, este nuevo phablet de Huawei debería hacerme la cena para entender su astronómico precio. ¿Qué os parece?

mate-9-porsche-design-camara-leica

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

3 Comentarios

  1. Espero que ante este gran lanzamiento no se deslumbren demasiado y ya que ha salido con Android Nougat, trabajen en implementarlo también en el Mate 8. Sería todo un detalle por parte de Huawei, para l@s que tenemos este gran terminal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here