Inicio Actualidad Primeros datos del Huawei P10 y primeras imágenes filtradas

Primeros datos del Huawei P10 y primeras imágenes filtradas

0
Compartir

Huawei está escalando posiciones en los mercados gracias a la buena calidad de sus dispositivos, de hecho, ya se está igualando en ventas al gigante Samsung, su rival más directo. El día 3 de este mes la firma presentó el que está llamado a ser su modelo estrella: Huawei Mate 9, que va acompañado por su potente, caro y exclusivo compañero Mate 9 Porsche Design.

Los nuevos dispositivos de la compañía cuentan con grandes especificaciones, a la altura de los actuales gama alta como Galaxy S7 Edge y iPhone 7 Plus. Además, es un momento idóneo para Huawei, porque ha quedado un vacío en el panorama phablet tras la retirada de los Note 7.

El gigante chino tiene la posibilidad de aumentar sus cifras con sus nuevos terminales, pero su catálogo cuenta con otros nombres que también resultan opciones muy interesantes. Uno de sus éxitos de ventas es el Huawei P9, del que ya han vendido más de 8 millones de unidades según informó el CEO de la firma durante el evento de presentación de los nuevos Mate. No es de extrañar, puesto que se trata de smartphones con unas características técnicas realmente buenas y diseños que resultan cómodos a la par que estéticos; el combo perfecto.

huawei-p9-plus

Así que el próximo en llegar a la familia tiene el listón muy alto, y parece ser que el fabricante del gigante asiático quiere satisfacer a los usuarios. El Huawei P10 todavía tardará en ser presentado, pero ya circulan las primeras pistas que ayudan a forjar una idea de cómo será el sucesor del terminal más exitoso de la compañía china que, aunque en el mercado doméstico no pasa por su mejor momento, fuera de él está triunfando, como es el caso de Europa.

Huawei P10, primeros datos e imágenes del sucesor al exitoso P9

Las pistas llegan desde la base de datos de GFXBench, que ya ha realizado el primer benchmark del Huawei P10. Éste recibe el nombre técnico LON-29, y aparece comparado con el LON-L19, que corresponde al P9. Según los datos que muestra la comparativa, vemos que la pantalla es mayor en tamaño y resolución en el P10: 5,5 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles, con una densidad superior, de 534 ppp.

En el corazón del terminal también hay mejoras, porque el procesador es un HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos, siendo 4 de ellos Cortex A73 a 2,4 GHz y los otros 4 son Cortex A53 a 1,8 GHz. La memoria también crece, la RAM pasa a ser de 6 GB y el almacenamiento a 256 GB (no detallan que sea ampliable vía microSD). También muestran una mejora en la conectividad, que es LTE Cat 12 en lugar de Cat 6. Además, han surgido unas imágenes que provienen de Weibo y que podrían ser las primeras del prototipo del Huawei P10.

huawei-p10-filtrado

Echa un vistazo a | Comparativa del iPhone 7 Plus y los nuevos Mate 9 y Porsche Design de Huawei, ¿cuál es mejor?

El Huawei P10 está llamado a ser un teléfono de referencia en el catálogo del gigante chino, todavía no hay datos sobre su presentación, pero se espera que tenga lugar a principios de abril de 2017. En Voltaico os mantendremos informados de todo cuanto se dé a conocer de este interesante teléfono. ¿Qué más os gustaría ver en el P10?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here