Inicio Actualidad Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

0
Compartir

Huawei acaba de estrenar sus teléfonos estrella Mate 9, además de la edición especial Mate 9 Porsche Design, que llegan para cubrir el hueco dejado por los Galaxy Note 7 y para competir en un cara a cara con los iPhone 7 Plus. Estos nuevos phablets de la firma china cuentan con grandes tamaños y grandes especifiaciones, pero también con precios que han soprendido por ser demasiado grandes para lo que la compañía ha tenido como costumbre.

Es por ello que buena parte de los usuarios contemplan la opción de esperar al siguiente flagship que será el sucesor del Huawei P9, del que se han vendido más de 8 millones de unidades y constituye el terminal más exitoso de la marca. Del Huawei P10 se esperan especificaciones potentes y la rumorología alrededor de este terminal ya está creciendo.

huawei-p9-plus

Especificaciones del Huawei P10, ¿por dónde van los tiros?

Los rumores más extendidos apuntan a que el P10 presentará una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y densidad de 534 ppp. Esto supondrá un cambio importante respecto al P9, puesto que éste cuenta con resolución Full HD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles, y la QHD significa una de 2560 x 1440 píxeles. Teniendo en cuenta que el P9 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, el P10 aumentará en tamaño y se situará en la línea que siguen los actuales terminales del mismo tipo.

No te pierdas | Huawei P10 y P10 Plus saldrán a escena esta primavera

En cuanto al corazón del P10, las informaciones más recientes hablan de un procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos, siendo la mitad de ellos Cortex A73 a 2,4 GHz y la otra mitad Cortex A53 a 1,8 GHz. Este procesador vendría acompañado de una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 256 GB, según los datos arrojados de la que parece ser la primera prueba de rendimiento de GFXBench de un P10.

Respecto a la batería, que es un punto importante a la hora de escoger un teléfono que sea capaz de aguantar vivo el uso que hacemos a diario, de momento no existen noticias, pero una teoría es que podría ser de 3.500 mAh y se conecte mediante USB de Tipo-C para la carga rápida. Esta capacidad de la batería estaría a caballo entre los 3.000 mAh del P9 y los 4.000 mAh del Mate 9.

huawei-p10-gfxbench-ficha

Huawei apuesta fuerte por el apartado fotográfico

Una de las características más destacadas del P9 es sin duda su cámara dual firmada por la prestigiosa Leica. Los rumores apuntan a que el P10 tendrá una cámara principal que podría ser de 12 Mpx, muy similar a la del modelo anterior, y una frontal de 8 Mpx. Es más que probable que también sea dual, con uno de sus sensores destinado al color (RGB) y el otro a la captura monocromática, que permite obtener más detalles.

Las imágenes filtradas dejan ver lo que parece ser un flash de doble LED. Todavía es pronto para conocer más acerca de las cámaras del P10, pero se espera que suponga una mejora respecto a las del P9, que están dentro de las mejores que podemos encontrar en su gama.

Huawei P9

¿Qué diseño lucirá el Huawei P10?

Puede que el aspecto no varíe mucho respecto al P9, con un cuerpo totalmente metálico, tal y como muestran las imágenes filtradas en Weibo de un supuesto prototipo. Pero el P10 tendrá diferencias como es la ubicación del sensor de huellas, que pasaría a estar situado en la parte frontal justo debajo de la pantalla, en lugar de estar en la parte trasera como hemos visto hasta ahora en los modelos de Huawei, salvando el caso del nuevo Mate 9 Porsche Design.

La ubicación del sensor de huellas en la parte frontal del dispositivo es más común y presenta la ventaja de poder utilizarlo cuando tenemos el teléfono sobre la mesa, que solemos tenerlo con la pantalla visible. También habría un cambio significativo en cuanto a la colocación de la banda de antena inferior, que se curvaría a lo largo del borde para ser ligeramente menos visible como sucede con el iPhone 7, por ejemplo.

p10-imagen-filtrada-1

p10-imagen-filtrada-2

¿Cuándo y por cuánto lo veremos llegar al mercado?

Un director del departamento de marketing de la compañía asegura que están trabajando para que el Huawei P10 se una al catálogo de los tope de gama Android durante la próxima primavera. En concreto, podríamos verlo en abril de 2017, como sucedió con el P9, que fue presentado a principios de abril de este año y llegó a las tiendas a mediados de ese mismo mes. Lo mismo ocurrió con el P8, así que es muy probable que la firma china opte por el mes de abril y dejar un año de diferencia entre ambos dispositivos.

En cuanto cuánto habrá que desembolsar para adquirirlo, el cálculo actual predice que el Huawei P10 llegará con un precio de lanzamiento más caro que el que tuvo el P9, sobre todo si tenemos en cuenta que con los Mate 9 han elevado las cifras. Así que no sería de extrañar que el P10 llegue al mercado con un precio que esté entre los 600 y los 650 euros.

huawei-posible-p10

Echa un vistazo a | Comparativa de los nuevos Mate 9 y Porsche Design de Huawei con el iPhone 7 Plus, ¿cuál es mejor?

Estos son los datos que se barajan actualmente sobre el Huawei P10, un teléfono que está llamado a ser el próximo éxito de la firma china, que no para de escalar en los mercados y le pisa los talones al gigante Samsung. Desde Voltaico os mantendremos informados de todo cuanto rodea al sucesor del P9.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here