Inspire 2, el dron de DJI para el mundo del cine

Inspire 2, el dron de DJI para el mundo del cine

0
Compartir

La compañía DJI es una de las que más éxito está cosechando en el sector de los drones, en parte gracias a su saber hacer y en parte gracias a modelos tan interesantes como un drone que es capaz de plegarse y caber en un bolso. Actualmente la firma se encuentra preparando nuevos modelos para el mercado entre los que destaca un nuevo lanzamiento orientado al mundo del cine profesional.

Cualquiera que esté al día en la actualidad del mercado de los drones comprenderá que la calidad de imagen que ya son capaces de proporcionar no tiene nada que envidiar a la calidad que dan muchos modelos profesionales. Si a esto le sumamos la agilidad y posibilidades que ofrecen, no es de extrañar que más de un realizador piense en ellos como alternativa para secuencias delicadas de filmar.

Inspire 2

El nuevo modelo de altas prestaciones Inspire 2 de DJI va a ser uno de esos todoterrenos que va a solventar las papeletas en muchos rodajes. Para empezar el drone puede alcanzar una velocidad máxima de 107 kilómetros por hora, acelerar de 0 a 80 km/h en sólo 4 segundos y trepar paredes y muros a una velocidad de 7 metros por segundo. DJI Inspire 2

En el apartado de imagen el usuario contará con la posibilidad de incorporar las cámaras Zenmuse X5S y X4S, en cualquiera de los dos casos hablamos de sensores con una sensibilidad superior a los 20 megapíxeles y una resolución de 5,2K. Hablamos de una gran calidad que genera un flujo de imagen de unos 4GB/s, pero eso no es problema ya que Inspire 2 nos da la posibilidad de incorporar un disco SSD a través de PCIe.

Como viene siendo habitual en los modelos de alta gama de la firma, este drone también incorpora sensores inteligentes que detectan cuando está cercano a chocar con cables de alta tensión o cualquier otro objeto peligroso. Repasando todas estas cualidades no es de extrañar que en Engadget ya lo etiqueten como el drone de los cineastas.

Vista en primera persona

Para redondear las cualidades del Inspire 2 también se ha incluido una nueva técnica que permite que el piloto del drone siempre tenga una vista en primera persona de hacia donde se dirige el dispositivo. Hasta ahora lo normal era ajustar una vista de forma que en algunos movimientos el piloto dirigía a ciegas, a partir de ahora el piloto será capaz de ver en todo momento hacia dónde se dirige el drone Inspire 2.

La parte negativa de estos ‘juguetes’ tan productivos y con tantas prestaciones es que suelen costar un ojo de la cara. El precio de venta del Inspire 2 se sitúa en los 3.000 dólares, es decir, un precio que sólo está al alcance de fans muy fans de esta tecnología o de empresas que se dediquen profesionalmente al sector del vídeo. Es en estos últimos casos donde la compra se presenta como una inversión de futuro y de calidad. Drone Inspire 2 de DJI

Los profesionales de la imagen que estén interesados en el Inspire 2 contarán también con una oferta especial. DJI pone a la venta un pack que incluye el drone más la cámara X5S y una serie de software profesional de imagen por un precio de 6.200 dólares, con un descuento de 200 dólares para quienes realicen su pedido antes del próximo 1 de enero.

Esta última opción sí que va dirigida especialmente a profesionales del sector, pues incluye software como CinemaDNG y Apple ProRes con sus respectivas licencias de uso profesional. Sin duda, las propuestas que están apareciendo en el mundo de los drones se presentan como muy interesantes de cara al mundo de los rodajes cinematográficos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta