Inicio Actualidad Instagram se actualiza con dos novedades que amenazan a Periscope y Snapchat

Instagram se actualiza con dos novedades que amenazan a Periscope y Snapchat

0
Compartir

Con más de 500 millones de usuarios activos cada mes, Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Durante los dos últimos años ha duplicado el número de usuarios activos, pero además se ha posicionado como la plataforma más utilizada para compartir fotos y vídeos, superando los 95 millones de archivos subidos cada día.

El último estudio realizado indica que cada usuario pasa una media de 21 minutos diarios en esta red social, que fue creada en otoño de 2010 y adquirida por Facebook en 2012. Sus cifras lo dejan claro; Instagram es uno de los pesos pesados de las redes sociales. Ahora llega una actualización que trae importantes novedades y la amenaza a rivales como Periscope de Twitter o Snapchat.

instagram-icono-real-y-logo

Instagram se actualiza y trae estas dos novedades

En octubre Instagram empezó a poner a prueba los vídeos en directo, un nuevo modo que ofrece la posibilidad de compartir transmisiones en vivo a través de Instagram Stories. Ahora ya es oficial, la actualización que acaba de lanzar esta red social fotográfica trae el vídeo en directo, que se muestra en la pestaña llamada “Live”.

Al iniciar el streaming, Instagram envía una notificación a los usuarios que más afinidad tienen con el emisor, para que no se pierdan el nuevo contenido que comparte. El usuario que emite el vídeo en directo puede ver la cantidad de espectadores. Por otro lado, el público puede enviar likes o comentarios de la emisión a tiempo real.

Esta nueva característica llega para seguir la actual tendencia que impulsa las transmisiones en vivo en lugar de solo imágenes, algo que ya ha implementado Facebook con la opción “Vídeo en directo”, o Twitter a través de Periscope. Una red social a destacar en este sentido es Snapchat, pionera en lo referente a compartir vídeos, entre otras características que otras plataformas están “tomando prestadas”.

A parte de los vídeos en directo, la actualización de Instagram también trae otra novedad: el envío de imágenes y vídeos a usuarios individuales. Hasta ahora sólo se podía hacer en una historia pública y permanente durante un plazo de 24 horas. Pero a partir de esta nueva versión ya se puede hacer desde la pestaña de Instagram Stories, y el contenido solo podrá ser visualizado una sola vez, un detalle que recuerda mucho a la red social del fantasmita. Además, también notificará si un contacto realiza una captura de pantalla de un mensaje.

Echa un vistazo a | Cómo saber quién ha dejado de seguirnos en Instagram

instagram-web-acceder


Esta actualización supone un movimiento más en la batalla que Facebook libra contra Twitter, su rival directo, al traer los vídeos en directo, que es la principal característica de Periscope. Por otro lado, Instagram también amenaza a Snapchat, al integrar el mismo concepto de caducidad. En cualquier caso, es evidente que Instagram sigue creciendo imparable y ahora se ha armado con dos novedades que hacen más completa a esta red social.

Descargar Instagram para iOS y Android

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here