Inicio Actualidad Instagram avisa cuando se toma una captura de pantalla en la función...

Instagram avisa cuando se toma una captura de pantalla en la función de mensajes efímeros

0
Compartir

Desde que Instagram fuese adquirida por Facebook, su aplicación no ha dejado de actualizarse con nuevas funciones. Estos añadidos tienen un claro propósito, acabar con Snapchat. Muchas de las opciones que la app de Instagram está incluyendo, son propias de la red social del fantasma. El objetivo está claro, robar usuarios a Snapchat copiando sus funciones más famosas.

La semana pasada os contamos que Instagram se actualizaba con dos funciones que amenazan a Periscope y Snapchat. La primera de ellas es la posibilidad de retrasmitir vídeos en directo mientras recibimos reacciones y comentarios de nuestros seguidores.

La segunda de estas novedades viene directamente de Snapchat. Se trata de la posibilidad de enviar mensajes directos a nuestro contactos, lo novedoso viene por lo efímero de estos mensajes. Transcurrido un tiempo, el vídeo o la foto en enviada se borrara automáticamente.

instagram-mensajes-directos

Lo efímero de estos mensajes ha obligado a Instagram a incluir una nueva opción que ha puesto muy nerviosos a los usuarios de esta red social. Mediante un comunicado, la red social de fotografía ha anunciado que ahora recibiremos una notificación cuando alguien haga una captura de pantalla.

Pero, que no cunda el pánico, este aviso únicamente será recibido cuando alguien realice una captura de pantalla dentro de la función de mensajes efímeros. Tiene sentido que si mandamos un mensaje que queremos que se borre cuando transcurra un determinado periodo de tiempo, este mensaje no pueda ser objeto de una captura de pantalla sin que nos enteremos.

instagram-capturas-de-pantalla

Cuando ha saltado la noticia sobre esta novedad incluida por Instagram, muchos usuarios han mostrado su nerviosismo en las redes sociales, como Twitter. Muchos han creído que esta opción afectaría a todo el contenido publicado en la red social.

Esto ha provocado que Instagram se haya visto obligada a aclararlo en su blog: “A diferencia de los otros mensajes directos, estas fotos y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de haberlas visto. Y verás si lo reprodujeron o tomaron una captura de pantalla”.

captura-de-pantalla

De modo que puedes estar tranquilo/a si eres de esas personas a las que les gusta realizar capturas de pantalla en las publicaciones de los demás en Instagram. Vas a poder seguir haciéndolas sin problemas, mientras lo evites en los mensajes efímeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here