Inicio Actualidad Cómo saber quién ha dejado de seguirnos en Instagram

Cómo saber quién ha dejado de seguirnos en Instagram

0
Compartir

Entre la oferta de redes sociales que más usuarios utilizan actualmente se encuentra Instagram, la red que permite subir fotografías y ponerles filtros además de infinidad de etiquetas para describir lo que se quiere expresar con la instantánea en cuestión. Aunque a muchos usuarios la cantidad de seguidores no les importa demasiado, lo cierto es que es uno de los aspectos que más motivan a publicar contenido para aumentar el número de followers.

En teoría, si seguimos a un usuario es porque nos interesa su contenido o porque tenemos cierta relación con él. Como he dicho, esta es la teoría, puesto que en muchas ocasiones la práctica dista de ser así. Como sucede en otras redes, en Instagram existe una práctica con la que muchos usuarios no están contentos: darle like a una foto, seguir al que la ha publicado para que éste devuelva el seguimiento y al cabo de un tiempo dejar de seguirlo sin que lo sepa.

Aunque el usuario no se da cuenta, sí que se percata al comprobar que disminuye su número de seguidores mientras que la cantidad de usuarios a los que sigue se mantiene arriba. Pero existe una forma de conocer quién ha dejado de seguirnos en Instagram. También podemos dejar de seguir a aquellos que han llevado a cabo la práctica mencionada, los llamados unfollowers.

instagram-followers

Cómo dejar de seguir a quienes han dejado de seguirnos en Instagram

Comprobaréis que resultan unos pasos muy sencillos y rápidos. Lo primero que vemos al abrir la aplicación de Instagram son las cuentas de los usuarios que seguimos pero que no nos siguen a nosotros, basta con pulsar el botón rojo que está situado a la derecha para dejar de seguir esas cuentas.

Además, si deslizamos el dedo de derecha a izquierda podemos ver las demás opciones. Una de las más interesantes y que puede ser de mayor utilidad es “Unfollowers recientes“, que muestra quiénes han sido los últimos usuarios que han dejado de seguirnos. Así podremos dejar de seguirlos nosotros también si es lo que queremos.

Echa un vistazo a | Instagram pone a prueba los vídeos en directo

Otra opción interesante es “Publish“, que ofrece la posibilidad de programar fotos y vídeos, para que cuando llegue el momento que hayamos marcado nos aparezca un aviso. Cuando Instagram nos avise, bastará con darle a “Publicar”.

Instagram LIVE

También te puede interesar | Así busca diferenciarse Instagram de Snapchat

Si instalamos la aplicación gratuita Crowdfire podremos ver quiénes han dejado de seguirnos y tener un control total de nuestra cuenta, además de equilibrar de forma fácil el número de seguidores y seguidos. Como podéis comprobar, llevar un seguimiento de followers y unfollowers en Instagram es muy sencillo.

Instagram | Descargar para Android y para iOS

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here