Inicio Actualidad Los países europeos se pegan para conseguir la factoría europea de Tesla

Los países europeos se pegan para conseguir la factoría europea de Tesla

0
Compartir

Hace unas semanas el conocido CEO de Tesla, Elon Musk, anunció las intenciones de la compañía de construir una segunda fábrica en Europa similar a la que tiene en Nevada.

Para Tesla es básico tener capacidad de producción para dar así salida a la cantidad ingente de reservas recibidas del Tesla Model 3 y por ello este movimiento se antoja clave para su futuro.

Desde este anuncio, y ya durante los meses previos, se han venido produciendo movimientos de diversos países europeos con la intención de atraer al fabricante norteamericano para que instale dicha fábrica en su territorio.

Factoria tesla

Para cualquier país la perspectiva de conseguir un proyecto de tal calibre es interesante por diversos motivos. La inversión necesaria sería superior a 4.000 millones de euros y se podrían crear entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo. Tanto es así que han sido muchos los países en los que se han creado iniciativas, a título privado, para atraer a Tesla como por ejemplo en Portugal o mismamente en España.

A nivel oficial quién más interés han puesto han sido las autoridades holandesas con su ministro de Economía a la cabeza, que anunció en el parlamento su intención de persuadir a la compañía de Elon Musk con el objetivo de que instale su fábrica en Holanda. Francia también ha hecho intentos jugando con la posibilidad de ceder una central nuclear ya cerrada para instalar allí la fábrica.

Holanda es ya de por sí uno de los países mejor colocados para ser los elegidos ya que es donde está la sede europea de Tesla, en Amsterdam. Alemania por su parte tiene a su favor la compra por parte de Tesla del grupo de ingeniería alemán Grohmann Engineering.

A largo plazo, y dependiendo de la expansión y el volumen de ventas que vaya consiguiendo la compañía Elon Musk ha asegurado que, si se cumplen las previsiones, no será la única megafactoría que Tesla tenga en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here