Las 5 funciones de iOS 10 que debes conocer

Las 5 funciones de iOS 10 que debes conocer

0
Compartir

El panorama actual en el sector smartphone es muy claro, dos opciones: iOS o Android. Son los dos sistemas operativos móviles por excelencia, los que han triunfado entre los usuarios. A la hora de comprar un teléfono, la elección suele estar entre un iPhone o uno que opere con el sistema del androide.

Con la séptima generación de terminales de Apple, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, también ha llegado la renovación del sistema operativo: el nuevo iOS 10, que tendrá que verse las caras con Android Nougat. Es por ello que la firma de Cupertino ha trabajado para ofrecer un sistema que presente novedades que mejoren la experiencia de la versión anterior.

iOS 10 fecha lanzamiento

Las 5 funciones de iOS 10 que debes conocer

El nuevo iOS 10 llega con un pequeño lavado de cara y funciones nuevas que buscan facilitar su uso, además de sacar más provecho de las características de los actuales dispositivos de la manzana mordida.

Los ojos de Safari lucen unas pestañas sin fin

Ahora podemos abrir pestañas ilimitadas mientras navegamos con Safari. Tener muchas abiertas puede suponer un lío, pero iOS 10 trae la función de búsqueda para evitar que nos perdamos si nos venimos arriba al abrir pestañas.

La nueva función de búsqueda de pestañas es muy sencilla de utilizar; tan simple como tener el dispositivo en modo paisaje – horizontal, en el caso de que esté en vertical basta con girarlo – y pulsar el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Aparece un cuadro de búsqueda a la izquierda, en el que sólo debemos introducir los términos que deseamos hallar y Safari se encargará de filtrar las pestañas según los títulos de éstas (no se basa en el contenido de las páginas). Cuando ha terminado la búsqueda, sólo queda dar un toque para abrir la pestaña.

ios-10-safari-pestanas

Una lupa para no perder detalle

Es una de las nuevas funciones de iOS 10 destinadas sobre todo a los usuarios con dificultades visuales, pero también puede resultar útil para todo el público. Se trata de un modo lupa que utiliza la cámara para poder ver los objetos y textos ampliados. Para activar esta opción, nos dirigimos a “Ajustes > General > Accesibilidad > Lupa“, ahí la activamos y listo.

Además, debajo aparece la opción de ajuste automático de brillo, que puede resultar útil combinado con la lupa. Mediante tres toques seguidos en el botón Home se activa la lupa, como véis en la imagen, deslizando la barra que aparece en la parte superior de la pantalla podemos acercar o alejar.

También podemos activar el flash para obtener una iluminación extra. Si presionamos el botón de encendido tomamos una captura de pantalla, y podemos ajustar los colores con el icono de la esquina inferior derecha.

Priorizar la descarga de apps de forma rápida

Esta característica nos permite indicar qué aplicaciones queremos que se actualicen antes que otras con 3D Touch. Una manera para tener las actualizaciones más organizadas. Ya estaba presente en las versiones anteriores de iOS, pero ahora han hecho que sea más cómoda porque no tenemos que ir una por una en la App Store.

Para priorizar una aplicación, basta con que nos situemos en la pantalla de inicio y presionemos con fuerza sobre el icono de la app en cuestión (si la pantalla se rompe os habéis pasado de fuertes). Seleccionamos “Priorizar Descarga” para que se sitúe arriba de la cola de actualizaciones.

ios-10-priorizar-descargas

Notas a mano

Ahora en la aplicación Mensajes podemos enviar notas escritas a mano, puede ser útil si queremos enviar un dibujo rápido, por ejemplo. Basta con que pongamos el dispositivo en modo horizontal y utilizar el dedo como lápiz. Así de sencillo.

También llega otra característica nueva para esta aplicación, la personalización de las notificaciones de lectura de mensajes. Se configura accediendo desde el botón de información dentro de un chat individual, ahí se encuentra la opción de marcar o desmarcar “Notificar lectura“. Y sólo afecta al contacto que seleccionemos.

Echa un vistazo a | Millón y medio de dólares para quien logre hackear iOS 10

Cronómetro

La aplicación Reloj incluye con una característica para ayudar a controlar nuestros patrones de sueño, pero también cuenta con una nueva interfaz para el cronómetro. La encontramos si nos dirigimos a “Reloj > Cronómetro” y deslizamos hacia la izquierda. Comprobaréis que presenta un diseño más completo con más información.

ios-10-cronometro

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.