¿Tu iPhone 6s se apaga repentinamente?, Apple quiere solucionarlo

¿Tu iPhone 6s se apaga repentinamente?, Apple quiere solucionarlo

0
Compartir

El pasado 7 de septiembre Apple presentó los nuevos teléfonos de su catálogo, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Pero, aunque en el lanzamiento se agotaron los modelos con el nuevo color negro mate, las ventas de estos modelos no están siendo lo que la compañía esperaba, de hecho, son muchos los usuarios que prefieren esperar al próximo iPhone 8 porque esta séptima generación no les convence. Es uno de los motivos por los que la familia iPhone 6 sigue siendo la que más se utiliza.

Además, los nuevos iPhone 7 apenas se diferencian de la generación anterior en términos de diseño, algo que provoca que muchos opten por adquirir uno del 6 por un precio más atractivo que los nuevos, que parten de los 769 euros en su configuración básica (110 euros más que en el caso del iPhone 6s). Aunque al principio la actualización dejó algunos iPhone y iPad inutilizados, la llegada de iOS 10 también ha supuesto un impulso para la familia del 6, puesto que implementa novedades interesantes y mejoras de rendimiento que permiten aprovechar todo el potencial de estos dispositivos.

¿Tu iPhone 6s se apaga repentinamente?, Apple quiere solucionarlo

Por los motivos mencionados, a pesar de que los iPhone 7 ya están aquí, lo cierto es que la anterior generación, especialmente los iPhone 6s, son una opción muy interesante que Apple mantiene actualizada. Pero algunos de estos teléfonos presentan un problema muy molesto para el usuario, porque se apagan solos, sin aviso y de manera repentina. Las quejas sobre este problema exponen casos en los que, por ejemplo, un iPhone 6s funciona correctamente hasta que se queda con alrededor del 20% de batería, momento en el que se apaga como si se hubiera quedado sin carga.

Este error ya ha sido reconocido por Apple, que lo describe como un problema de seguridad e informa que solo afecta a los iPhone 6s que pertenecen a un rango limitado de números de serie, fabricados entre septiembre y octubre de 2015. La firma de Tim Cook lanza un mensaje de tranquilidad a los usuarios afectados, a los que propone una solución: el reemplazo gratuito de las baterías, tanto en sus tiendas y centros de soporte técnico, como en los proveedores autorizados.

Echa un vistazo a | iPhone 6s Plus vs Galaxy Note 7, comparativa definitiva de phablets sobre el papel

Cabe destacar que este problema no tiene nada que ver con los que han llevado a Apple a los tribunales por sus modelos defectuosos de iPhone 6 Plus. Estos terminales presentan fallos con la pantalla, porque el Multi-Touch deja de funcionar, aparecen barras grises que parpadean y no reaccionan a ningún tipo de interacción. Para este fallo, Apple ha optado por ofrecer una rebaja en las reparaciones, con una tarifa de 167,10 euros. En estos casos, el gigante de Cupertino se lava las manos porque no reconoce que se trate de problemas de fabricación, algo que está causando la indignación de muchos usuarios.

iphone-6s-bateria-ifixit

En cualquier caso, en lo referente a los modelos de iPhone 6s que se apagan de forma repentina, Apple sí quiere poner solución con el programa que ha abierto específicamente para este problema. Así que los que estéis afectados podéis entrar en el siguiente enlace y proceder con los pasos que allí se detallan para el reemplazo gratuito de las baterías. Recordad que podéis acudir tanto a los centros técnicos y tiendas de Apple, como a los proveedores autorizados por la compañía.

Más información | Programa de reparación de Apple para el apagado repentino de iPhone 6s

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta