Inicio Actualidad ¿Un iPhone 8 con cámara 3D? Apple y LG trabajan en ello

¿Un iPhone 8 con cámara 3D? Apple y LG trabajan en ello

0
Compartir

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegaron el 7 de septiembre, pero ya está creciendo la rumorología alrededor del próximo terminal. Y es que la séptima generación de los teléfonos de Apple no ha logrado calar tan hondo como las anteriores, puesto que no constituye un gran paso adelante ni en términos de diseño ni de hardware. Así que parece ser que el gigante de Cupertino prescindirá de un iPhone 7s para pasar directamente al iPhone 8, que tiene el deber de innovar y sorprender a los usuarios como no han logrado hacer los recién llegados.

Muchos de los rumores que han surgido sobre el próximo teléfono de la manzana mordida tienen que ver con la pantalla; podríamos ver dos versiones, y al menos una de ellas con pantalla cuva OLED, que recordaría mucho a algunos Android como el Galaxy S7 Edge por ejemplo. Se habla que estas pantallas no tendrían marcos y serían más grandes que las actuales de 4,7 y 5,5 pulgadas, puesto que tendrían tamaños de 5 y 5,8 pulgadas.

También se apunta a que podría tener una cubierta trasera fabricada en cristal con bordes de acero inoxidable, que aportaría una resistencia y durabilidad superior a la del acero que presentan los actuales modelos. Pero ahora llegan más informaciones, y tienen que ver con la cámara principal que montará el próximo niño mimado de la firma de Tim Cook.

iphone-7-plus-camara-dual

Apple y LG, ¿trabajando en una cámara dual 3D para el iPhone 8?

El medio The Korea Economic Daily ha publicado un artículo que trata sobre una colaboración entre Apple y LG. La firma surcoreana es la actual proveedora de los módulos para la cámara dual que integra el iPhone 7 Plus. Pero lo interesante es que el medio citado asegura que podrían estar trabajando en un nuevo módulo destinado a la cámara dual principal del iPhone 8. Ambas compañías estarían desarrollando este componente que aportará las prestaciones requeridas para la fotografía en 3D.

Los rumores apuntan a que esta cámara 3D de nueva generación con el sistema LG Innotek podría llegar integrada en el modelo mayor de 2017, es decir, el iPhone 8 Plus. Puede que la implementación de esta tecnología resulte ser algo similar al Modo Retrato del iPhone 7 Plus, que hace uso del efecto parallax para generar un modelo 3D de la escena y de esta forma realizar la identificación de los diversos elementos y el fondo.

lg-innoteks-modulos-camara

Echa un vistazo a | ¿Tu iPhone 6s se apaga repentinamente?, Apple quiere solucionarlo

El medio citado indica que todavía no está claro el tipo de aplicaciones que Apple tiene entre sus planes para impulsar el 3D. El gigante de la manzana lleva años registrando y adquiriendo patentes que se centran en el reconocimiento de gestos y los objetos 3D. Así que el próximo año podríamos ver un modelo (o varios) de iPhone 8 con cámaras capaces de sacar provecho de la tecnología 3D, pero habrá que ver si se trata solo de una evolución de la actual cámara dual o si va más allá y constituye un punto de inflexión en el catálogo de Apple.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here