Inicio Actualidad ¿El próximo iPhone podría tener pantalla flexible? Apple gana la patente de...

¿El próximo iPhone podría tener pantalla flexible? Apple gana la patente de esta tecnología

0
Compartir

Tras la irrupción de las pantallas curvas con la gama Edge de Samsung, esta parte del teléfono, considerada por muchos la más importante, va a sufrir cambios en los próximos años. Cada fabricante quiere introducir nuevas formas de entender las pantallas de los smartphones.

Xiaomi presentó hace unos días el nuevo Mi Mix, un teléfono en el que la mayor parte del frontal está ocupado por su inmensa pantalla. Otras compañías como Samsung, están experimentando con la posibilidad de fabricar un terminal con una pantalla flexible. De hecho hace unos meses, vimos como la firma coreana patentaba una tablet con pantalla flexible y plegable.

Ahora hemos conocido que otra importante compañía está desarrollando un teléfono con este tipo de pantalla. Se trata de Apple. Gracias a la información aportada por Patently Apple, web que se centra en las patentes de la empresa de Cupertino, sabemos que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha concedido una patente para fabricar un teléfono con pantalla plegable.

apple-patente-iphone

En dicha patente, que la empresa comenzó a elaborar en 2013, se especifica que el dispositivo que montaría esta pantalla sería un iPhone. Este terminal podría estar fabricado en cristal, cerámica, fibra, aluminio o plástico. La gran novedad vendría por la utilización de nanotubos de carbono. Este material es famoso por ser resistente y muy flexible.

Las estructuras de carbono permiten fabricar placas bases, circuitos electrónicos y determinadas partes de la pantalla. Además, también se podrían crear con este material la cámara, la batería o las antenas. Esto permitiría a Apple crear un smartphone flexible y plegable.

apple-patente

Apple no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, ni se espera que lo haga. La compañía estadounidense está trabajando en estas nuevas tecnologías para crear sus nuevos teléfonos. No obstante, no tendría porque ser el iPhone del año que viene, el futuro smartphone flexible de Apple. Este campo va a ser muy importante en el futuro y la empresa de la manzana mordida no quiere quedarse atrás.

Como ya hemos comentado, son muchos los fabricantes que están experimentando con este tipo de materiales. Apple no es la única que prevé un futuro con móviles plegable y flexibles. En el Mobile World Congress que se celebrará como cada año en febrero en la ciudad de Barcelona, es muy probable que veamos el avance de las compañías tecnológicas en este sentido.

iphone-pantalla-flexible

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here