Kindle Oasis vs Kindle PaperWhite, ¿cuál es el mejor ebook en 2016?

Kindle Oasis vs Kindle PaperWhite, ¿cuál es el mejor ebook en 2016?

2
Compartir

No sé si alguna vez hemos hecho un análisis de un ebook en Voltaico, yo tengo claro que no, y la verdad es que es un tipo de dispositivo que he probado muy poco, así que espero hacerlo lo mejor posible. Bueno he dicho análisis cuando en realidad es una comparativa, una comparativa de dos de los mejores modelos de libro electrónico que podemos encontrar en el mercado. ¿Estáis preparados? ¡Kindle Oasis vs Kindle PaperWhite!

Antes de nada comentar algo de los dos modelos, y es que primero tenemos el Kindle PaperWhite con un precio en su versión Wi-Fi de 129 euros, también está disponible con 3G, y el Kindle Oasis, con un precio de 289 euros en su versión con Wi-FI, y al igual que el Kindle PaperWhite está disponible con versión en 3G. Como podemos ver, el inicio de la comparativa a nivel de precio, está bastante desequilibrada.

Kindle

La realidad es que viendo las características del Kindle PaperWhite, el Kindle Oasis, costando algo más del doble lo va a tener difícil, pero hemos querido buscar algunas claves que sí que pueden hacer a algunos usuarios plantearse dar el salto de un bueno dispositivo, a un dispositivo premium, más completo aunque su precio sea muy superior.

Aunque no somos diferencias muy grandes, no son puntos fundamentales, vamos a intentar dar tres claves, que nosotros hemos notado en nuestro día a día mientras usábamos estos dos dispositivos, que pueden hacernos plantear este salto.

Kindle

La primera de todas es la gran diferencia que existe en el diseño, desde el primer momento el diseño del Kindle Oasis es mejor que el que nos puede ofrecer el PaperWhite, mejores materiales, mejores acabados, un dispositivo más compacto y ligero. En la fotografía se aprecia claramente como los márgenes laterales del Kindle Oasis son mucho más pequeños, y el grosor también está mucho más conseguido.

Los materiales también son bastante mejores, y también tenemos que tener en cuenta el hecho que de que con Kindle Oasis nos viene una funda incorporada, que es muy cómoda de poner y quitar y está muy bien acabada. Sin la funda el dispositivo es muy cómodo, y el extra de tener unos botones tan bien situados –si eres diestro claro–, para poder pasar las páginas de una manera sencilla, hacen del Kindle Oasis un dispositivo más cómodo.

Kindle

La segunda clave está relacionada con la autonomía, y es que aunque no lo hemos medido, durante el tiempo de prueba, mientras la batería del Kindle Oasis seguía por la mitad de su vida, la del Kindle PaperWhite ya estaba casi en las últimas, no es el doble, pero sí que es cierto que es bastante más. También, sin querer adelantar mucho el último punto, dependerá del brillo de la pantalla, pero ya veréis el porqué.

La clave de esta diferencia en la autonomía viene dado por la funda del Kindle Oasis, con una batería interna, es capaz de ofrecer una mayor capacidad que cualquier otro Kindle, y además permite recargar automáticamente la batería del Kindle Oasis, así que siempre intentará ofrecer la mayor autonomía posible en el dispositivo, sin la necesidad de tener la funda conectada al mismo.

Kindle

El tercer punto diferencial de estos dos modelos es la pantalla, aunque sobre el papel parecen iguales, la realidad es que en el caso del modelo más caro tenemos un panel mejor, la luz es un poco más fría, aunque algunos estudios dicen que es peor para obtener un buen descanso, la realidad es que a nosotros nos ha gustado más como sensación, y nos ha gustado más el panel en general.

La gran diferencia viene por la propia construcción del panel, la pantalla del Kindle Oasis es mucho más uniforme en lo que al brillo se refiere que la del PaperWhite, menos halos, menos diferencias, un tono mucho más conseguido, en definitiva, un panel mejor –ya Amazon dice que es mejor, el panel con más luces LED que han creado–.

Kindle

Para finalizar, la gran pregunta, ¿vale la pena el salto económico? Pues la verdad, y aunque el Kindle Oasis me ha gustado más, yo diría que no, el Kindle PaperWhite es un modelo que se defiende de maravilla, que no tiene ningún punto débil. Está claro que el modelo más caro es más completo, en autonomía, pantalla y diseño, pero la realidad es que solamente usuarios muy intensivos podrían notar la diferencia entre uno y el otro como para poder pagar esa diferencia económica.

¿Os ha gustado nuestro repaso a dos de los mejores ebooks del mercado? ¿Tenéis alguno de los dos? ¿Con cuál os quedáis?

Kindle

2 Comentarios

  1. https://uploads.disquscdn.com/images/c4cb19f737cf407ba4382da646796da8600bae3035cca98d7e5ab879259c26b3.jpg Ninguno de los dos.- Considero mejor que todos estos el Kobo Aura One por su tamaño ¡de casi 8 pulgadas! y la cantidad de densidad de pixeles en él (300 PPP). A pesar de tener kindle paperwhite 2 y 3 (3 de mi madre), el oasis me pareció super carisimo y sin aumento de tamaño (punto fundamental para la arquitectura de un libro empastado – cosa que valoro puesto que lo define mejor y da un aspecto mas profesional). A pesar de todo, aun me quedaría con mi paperwhite 2 porque gastar dinero para actualizar un dispositivo es no saber usar el dinero. Y menos para leer, a pesar de ser dramaturgo. Saludos.

    • Muy bien el Kobo, pero su precio es elevado. Partimos de casi 230 euros, a los que habría que sumar una funda protectora, con lo cual se acercaría peligrosamente al precio del Oasis, que ya incluye la funda de cuero.

      El Paperwhite, con sus 129 euros (aunque en ocasiones se puede comprar hasta 20 euros más barato) es una muy buena opción, tanto por tamaño como por precio y calidad.

      Me quedo con mi Kindle Paperwhite, sin ser dramaturgo…

Dejar una respuesta