LeEco nos sorprende con su propio casco de Realidad Virtual

LeEco nos sorprende con su propio casco de Realidad Virtual

0
Compartir

La compañía china LeEco se está destapando como una firma capaz de fabricar productos de todo tipo. Basta que exista algún producto llamativo en un sector tecnológico y la gente de LeEco lanzará su propia propuesta. Tan es así que ya hemos asistido a la presentación de su propio vehículo eléctrico y ahora nos hacemos eco de la producción de un casco de Realidad Virtual.

Te puede interesar: LeEco Le 2S Pro, el primer teléfono con 8 GB de RAM

El casco, que recibe el nombre de Explore VR, ha sido presentado brevemente en un evento que la firma ha llevado a cabo en EEUU. Tan breve ha sido la aparición en sociedad del casco que lo único que sabemos a ciencia cierta es que incorporará un conector de tipo USB-C y que, según indican sus creadores, pretende proporcionar algo más que Realidad Virtual.

Low Cost

Aunque el precio de este gadget tampoco ha sido desvelado, los primeros rumores apuntan a una cantidad por debajo de los 99 dólares. Los motivos de esta indicación son tan sencillos como que parece ser que el Explore VR vendrá a ser un competidor directo del casco de Realidad Virtual de Samsung, el Gear VR, y si quiere competir con él deberá mejorar su precio. LeEco Realidad Virtual

Las similitudes con la creación de Samsung parece que serán varias, para empezar el casco de LeEco funcionará junto a un smartphone que el usuario deberá colocar en el frontal. Además de esto, el diseño general y particular de la pieza es muy similar al que hemos visto en la creación de la marca coreana, así que ya podemos imaginar por donde irán los tiros.

En Cnet encontramos que el sonido del casco Explore VR será proporcionado a través de audífonos Bluetooth, una característica que a priori podría parecer cómoda, pero que la mayoría de fabricantes no recomiendan como óptima para el funcionamiento.

El quid de la cuestión

Lo realmente importante a la hora de saber si un dispositivo de Realidad Virtual puede dar buenos resultados es conocer cuál será y cómo se comportará el software de a bordo. En lo que respecta a LeEco ya hemos comentado que la firma sólo dedicó unos breves momentos a presentar su casco en la conferencia, así que podría ser que la confianza en el software de a bordo no sea demasiado grande. Casco Explore VR LeEco

Lógicamente tendremos que esperar a ver el producto en funcionamiento, pero la verdad es que los síntomas no son demasiado buenos. Información escasa, características dudosas y un precio más que ajustado. O verdaderamente el casco de LeEco va a ser una auténtica revolución o un gadget totalmente prescindible.