LeEco Le Pro 3, primer smartphone de la firma para el mercado...

LeEco Le Pro 3, primer smartphone de la firma para el mercado USA

0
Compartir

A estas alturas de la película ya sabemos que la compañía LeEco es una empresa que se atreve con todo. A la espera de ver qué es lo que son capaces de hacer con su propio casco de Realidad Virtual, ahora le ha llegado el turno al terminal Le Pro 3, primer smartphone de la firma que llega al mercado estadounidense y quizás primer terminal que puede comenzar a darle a LeEco fama a nivel global.

Con un precio de venta de 400 dólares no se puede decir que el teléfono llame la atención a primera vista por su precio, puesto que hay unos cuantos terminales mucho más económicos. No obstante, las cualidades del smartphone de LeEco residen en las buenas especificaciones que podrá proporcionar a cambio de ese precio.

Las potentes especificaciones y una batería que promete una larga autonomía deberían de ser las principales armas del Le Pro 3, un terminal que contará con su talón de Aquiles en la falta de una entrada de audio Jack 3,5mm. Aún así, hablamos de EEUU, un país en el que Apple ya se ha encargado de comenzar la tendencia con su último flagship iPhone 7.

Sensaciones Premium

Una de las primeras cosas que destaca del LeEco Le Pro 3 es su buen empaque y acabados que, en palabras de Engadget, le dan sensaciones de ser un terminal Premium. Se trata de un terminal de forma rectangular con acabados ligeramente redondeados en los bordes del terminal que pueden recordar otros modelos Android de grandes expectativas como el HTC 10 o el mismo OnePlus 3T. LeEco Le Pro 3

En el frontal del LeEco Le Pro 3 no encontraremos ningún botón físico, las teclas de volumen y encendido se encuentran dispuestas en el lateral derecho, a la hora de navegar el usuario deberá de interaccionar con botones capacitivos que se encuentran dispuestos bajo la pantalla del terminal. Esto supondrá una pequeña molestia durante los primeros días para quienes no estén habituados, pero se solventará rápidamente con el uso del smartphone.

Potencia interior

Si el exterior deja una buena primera impresión, el interior del terminal no será menos. Bajo su pantalla AMOLED HD LCD de 5,5 pulgadas encontraremos el procesador Snapdragon 821 quad core con potencia de 2,35GHz, la memoria RAM alcanzará los 4GB y la capacidad de almacenamiento se quedará en los 64GB, puesto que no existe ranura para tarjetas microSD.

64GB de capacidad pueden ser suficiente espacio para muchos, pero también pueden significar lugar insuficiente para otros tantos, es por ello por lo que LeEco pondrá a disposición de los usuarios 5TB de espacio de almacenaje en la nube, una característica que agradará a cualquiera.

El apartado de las cámaras en el Le Pro 3 se cubre con una principal con sensor de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Aunque son, a priori, unas características correctas para el mercado actual, parece ser que las cámaras dan muy buen rendimiento cuando las condiciones del día son soleadas y aceptables, convirtiéndose en lo contrario cuando las condiciones climatológicas se invierten. LeEco Le Pro 3 smartphone

Conclusión

Visto lo visto, se puede decir que en LeEco han realizado un buen trabajo con su primer smartphone para el mercado USA, se trata de un terminal bastante competitivo cuyo target de mercado serán quienes buscan altas prestaciones pero a un precio muy ajustado. Sobretodo aquellos que no sean unos fanáticos de las fotos podrán tener una muy buena experiencia con este terminal Le Pro 3.

La parte que juega a la contra es el desconocimiento de la empresa en tierras americanas, pero esta característica era algo inevitable y, actualmente puede ser un buen momento para el desembarco de compañías en el mercado internacional gracias al éxito de otras firmas como Huawei o Oneplus.