LG se adelanta al resto, su LG G5 ya está recibiendo Android...

LG se adelanta al resto, su LG G5 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat

1
Compartir

Puede que en el catálogo Android marcas como LG no cuenten con el éxito y el apoyo que merecen con la calidad que ofrecen. Lo cierto es que Samsung y Huawei son las que lideran el mercado, y eso es indiscutible. Si realmente están a la altura o no es otro cantar en el que ya entran las opiniones de cada usuario. Pero LG ha superado al gigante Samsung en un aspecto importante: la actualización del sistema operativo.

De hecho, LG ha superado al resto de fabricantes en la carrera por integrar la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Dejando a un lado los nuevos Pixel y Pixel XL de la compañía de Mountain View, la firma surcoreana ha sido la primera en lanzar un terminal con el nuevo Android 7.0 Nougat; el LG V20, una apuesta por la dualidad en cámaras y pantallas.

lg-g5-android-7-0-nougat

Los LG G5 ya están recibiendo Android 7.0 Nougat

Ahora la compañía continúa imparable en esta particular carrera y ha liberado la actualización a Android Nougat para el modelo LG G5. Se trata de uno de los primeros terminales de alta gama en recibir la nueva versión del sistema del androide, que ya recibió la versión beta el pasado mes de agosto. La actualización se está llevando a cabo como es habitual, vía OTA (Over The Air) y tiene un peso de aproxiamadamente 1,5 GB. Podéis acceder de forma manual entrando al apartado “Actualización de software”.

Con Android Nougat, los usuarios del LG G5 van a poder disfrutar de las nuevas funciones y mejoras, como la optimización de la gestión del consumo de batería con DOZE, la multiventana, las respuestas rápidas desde las propias notificaciones. A las mejoras que trae Nougat, se le suman las novedades que ofrece UX 5.0+, la capa personalizada de LG que fue presentada en septiembre con el LG V20.

Echa un vistazo a | LG V20 prepara su llegada a EEUU el 28 de octubre

lg-v20-sonido

Esta llegada de Android 7.0 Nougat al G5 demuestra el esfuerzo que está realizando la compañía por integrar las características nuevas en su catálogo. De momento LG ya puede colgarse la medalla de contar con el primer smartphone que no es de Google en recibir la actualización, además de haber lanzado el primer terminal con el nuevo Nougat instalado. Pero el éxito en ventas ya es otro tema, y lo cierto es que es algo en lo que LG debe ponerse las pilas porque la competencia es grande.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Bien por #LG, haciendo su tarea y yendo a la vanguardia.. Ojalá esas nuevas estrategias le reporten ganancias en el futuro y así siga por el buen camino de las actualizaciones tempranas.