¿Cómo es la mayor planta solar del mundo?, acaba de ser construida

¿Cómo es la mayor planta solar del mundo?, acaba de ser construida

0
Compartir

Recientemente leíamos en Voltaico acerca de una isla de pacífico que ha logrado ser autosuficiente gracias a la energía procedente del Sol mediante placas solares en un ambicioso plan de Tesla y SolarCity. Y es que debido al conocimiento que tenemos sobre las energías no renovables –se acabarán en un futuro cada vez más próximo consecuencia del ritmo de consumo de éstas que llevamos– cada vez son más las ideas y tecnología llevadas a cabo para desarrollar las formas de energía renovables.

Para hacernos una idea, como leíamos en la web de Neoteo, encontramos a Alemania como el país que produce más energía solar con la friolera cantidad de 17200 megavatios –por lo que el gobierno alemán ha decidido abandonar la generación de energía radiactiva–. Y esta vez los españoles podemos sacar pecho y sentirnos orgullosos, pues nuestro país es el segundo que más energía de este tipo produce: algo más del 10% de la energía solar de todo el planeta, lo que viene a ser unos 3800 megavatios. Finalmente, Japón, Italia y EEUU se encuentran en tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente.

India toma delantera

Si bien estos datos eran bastante positivos, India se va a llevar la palma y va a ser un referente de aquí en adelante, pues va a construir la mayor planta solar del mundo la cual, con un único complejo, será capaz de generar 648 megavatios con los que alimentará a decenas de miles de hogares, como podíamos leer en la web de Omicrono. Esta planta solar recibe el nombre de Kamuthi Solar Power Project , está situada en el sur de la india y la componen 2.5 millones de paneles solares individuales repartidos en 10 kilómetros cuadrados de superficie.

Te puede interesar: Tesla adquiere SolarCity por 2.300 millones de dólares placas solares

Terminada en el mes de Septiembre, ha llevado 8 meses construir a Kamuthi Solar Power Project y esperan de ella un objetivo muy ambicioso: dar energía sólamente con esta planta solar a más de 60 millones de hogares, lo cual no cubriría los 1,252 miles de millones de habitantes con los que cuenta la India, pero tampoco es una cifra despreciable.