Inicio Actualidad Microsoft prepara un rediseño de la interfaz gráfica en Windows

Microsoft prepara un rediseño de la interfaz gráfica en Windows

0
Compartir

En Microsoft han llegado a la conclusión de que sus programas de software no guardan una imagen homogénea entre sí. Ejemplo de esto son las diferentes líneas visuales que encontramos entre aplicaciones como Skype, Groove Music o Edge, pero todo ese desorden visual va a llegar a su fin con el proyecto Neon, una iniciativa que creará una interfaz gráfica con líneas comunes para todas las aplicaciones y software que puedan ser ejecutados en Windows.

Aunque la iniciativa Neon pretende llegar a instaurar un visual homogéneo para toda la gama de software de Windows en 2017, tendremos que ver qué tal se desarrolla el proyecto. En BeGeek nos recuerdan que no es la primera vez que Microsoft intenta un cambio de imagen, ya que con la llegada de Windows Phone se instauró la interfaz conocida como Metro, con sus características baldosas, pero que a día de hoy ha quedado como algo bastante difuso.

Rezagada del grupo

Para muchos la situación de Microsoft contrasta con la imagen de los productos de Apple y Google. Si bien las compañías de Cupertino y Mountain View han conseguido desarrollar unas líneas de imagen bastante iguales entre todos sus productos, para Microsoft eso no ha sido ni fácil ni posible. Uno de los motivos que justifique eso sería la insistencia en arrastrar y conservar elementos que tienen su origen en Vista, XP e incluso en Windows 2000. Windows interfaz

Teniendo todo esto en cuenta, ya que la historia de Microsoft y Windows no es precisamente corta, el objetivo del proyecto Neon se presenta ambicioso y difícil, pero al mismo tiempo los beneficios de llegar a buen puerto no serán mínimos para la empresa de Redmond.

Un año de trabajo

No debemos ser los únicos que pensamos de esta manera, y es que aunque los frutos de Neon están previstos para el curso 2017, el proyecto se inició hace un año, por lo que podemos hablar de una ventana de trabajo e ideas de dos años. Durante ese tiempo debería de sobrar para idear e implantar una interfaz gráfica bien distinguida y propia.

De momento parece que uno de los puntos fuertes en los que este rediseño tendrá lugar serán las animaciones y transiciones. Microsoft buscará unificar formato y ganar fluidez al mismo tiempo. Vamos a confiar en el trabajo de Microsoft ya que con Surface Dial, una nueva manera de controlar los ordenadores ya han dado síntomas de poder hacer cosas interesantes. Interfaz Microsoft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here