Microsoft seguirá en el sector móvil… buscando el móvil más avanzado del...

Microsoft seguirá en el sector móvil… buscando el móvil más avanzado del mundo

1
Compartir

Microsoft está consiguiendo en las últimas semanas algo que llevaba mucho tiempo sin lograr. La firma estadounidense ha vuelto a la senda de la innovación y sus últimos productos presentados así lo demuestran.

En un evento celebrado recientemente, pudimos ver los nuevos dispositivos de la marca en el terreno de los equipos informáticos. Por un lado vimos el Microsoft Surface Book, su nuevo portátil convertible que sorprendió por su potencia y diseño.

Pero si hubo un producto que centro todas las miradas, ese fue el Microsoft Surface Studio, un ordenador sobremesa todo en uno con una gran pantalla táctil y que, acompañado de un innovador accesorio llamado Surface Dial, promete convertirse en objeto de deseo de muchos profesionales.

windows-10-mobile

En el campo de la Realidad Virtual, la apuesta de Microsoft son las gafas HoloLens. La principal novedad de este producto es su apuesta por una mezcla entre la Realidad Virtual y la Aumentada. Esta interesante mezcla augura un futuro muy prometedor dentro del sector.

Sin embargo, no todos son buenas noticias para la compañía de Redmond. Los teléfono móviles de la marca no han tenido el éxito que esperaban. Microsoft llegó tarde al sector de los smartphones y ese hecho les salió muy caro. Su sistema operativo no llegó a calar entre los usuarios y la ausencia de muchas aplicaciones importantes en su tienda, no ayudo a hacerlo atractivo para el público.

De hecho, hace unos meses supimos que Microsoft estaba retirando los teléfonos Windows Phone de sus tiendas físicas. Pero Microsoft ha anunciado que no se rinde y quiere seguir apostando por el sector de la telefonía móvil, de una manera distinta a como lo ha hecho hasta ahora.

ceo-microsoft

La búsqueda del teléfono más avanzado del mundo

El CEO de la empresa, Satya Nadella, ha reconocido que podremos ver al menos un teléfono más creado por la compañía. En una entrevista, Nadella ha anunciado que “seguiremos en el mercado de telefonía, no de la forma que lo han definido los líderes actuales del mercado, sino con lo que podamos hacer de manera única en el teléfono móvil más avanzado.

Microsoft quiere realizar algo diferente, participar en la creación de un smartphone que ofrezca algo nunca visto hasta la fecha. En palabras de Nadella, quieren crear algo diferente a lo que han hecho otras marcas. Centrándose no tanto en el terminal en si, sino en la manera como los individuos y las compañías utilizan sus dispositivos.

windows-phone

Nadella puede estar refiriéndose al rumoreado Surface Phone, aunque por sus propias palabras parece que este será un proyecto a largo plazo, tendremos que esperar para ver el nuevo dispositivo móvil creado por la compañía fundada por Bill Gates. ¿Será este nuevo teléfono el empujón definitivo que Microsoft necesita para despegar dentro de este sector?

1 Comentario

  1. Una cosa en este punto: “Los teléfono móviles de la marca no han tenido el éxito que esperaban. Microsoft llegó tarde al sector de los smartphones y ese hecho les salió muy caro. Su sistema operativo no llegó a calar entre los usuarios y la ausencia de muchas aplicaciones importantes en su tienda, no ayudo a hacerlo atractivo para el público.”

    Aquí se suele hablar como si Microsoft hubiera intentado de todo y aun asi fracasado. En realidad es al contrario. El fracaso de los teléfonos Windows se debe a que Nadella nunca hizo nada real por ellos: Microsoft termino contratos con operadoras y tiendas, y ahora es extremadamente difícil conseguir Microsoft Lumia en tiendas físicas. Por otro lado, según Microsoft, su estrategia es “darle espacio a los Partners”, pero a hoy dia, solamente HP y Alcatel intentan hacerse un hueco en el mercado haciendo publicidad y llevando sus equipos a varios mercados. No hay rastro de Acer Jade Primo, no de Funker, ni del Vaio Phone VIZ en los mercados comunes, y el HP Elite X3 es bastante caro. En resumen, Windows no se vende, no porque no guste ni cuaje, sino porque la gente no lo conoce ni tiene la oportunidad de conocerlo.

Dejar una respuesta