Mini presenta el Countryman, su primer coche híbrido enchufable a la corriente

Mini presenta el Countryman, su primer coche híbrido enchufable a la corriente

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El mundo del motor está inmerso en una revolución que cambiará completamente la manera en la que usaremos nuestros vehículos en los próximos años. Muchos fabricantes están apostando por nuevas formulas que hagan la conducción más segura, tanto para los conductores como para los peatones.

Es el caso de Tesla y sus coches autónomos. La compañía liderada por Elon Musk anunció recientemente que los coches que salgan de sus fabricas serán ya totalmente autónomos. Esto supone un gran avance de cara a un futuro en el que el papel del conductor sea totalmente pasivo.

Además del sistema de conducción, los coches están cambiando en cuanto a la fuente de energía necesaria para funcionar. Los coches eléctricos se muestran como la solución más adecuada a la contaminación existente en las ciudades. Si bien es cierto que su implementación está siendo lenta, se espera que, en un futuro cercano, los vehículos eléctricos sean mayoría en nuestras carreteras.

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Los datos de ventas demuestran que 2016 ha sido un gran año para los vehículos eléctricos, pero queda aun mucho camino por andar en este sentido.

Muchos fabricante no se atreven a dar el salto hacia la fabricación de coches totalmente eléctricos y apuestan por los híbridos. Es el caso de Mini, que acaba de presentar en la LA Auto Show de la ciudad de Los Ángeles, su primer coche híbrido capaz de ser enchufado a la corriente.

Se trata del Countryman S E, un vehículo que mantiene la estética característica de la marca, pero incluyendo una particularidad. El nuevo vehículo de la firma incluye dos ruedas delanteras que funcionan con un motor de gasolina y dos traseras que lo hacen gracias a un motor eléctrico.

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Mediante la combinación de ambos motores, el coche consigue 224CV. Con una emisión de CO2 de 49 gramos por kilómetro, una cifra sorprendentemente escasa. El Countryman posee varios modos de funcionamiento, denominados por Mini como eDrive modes. Tenemos a nuestra disposición un modo totalmente eléctrico, otro 100% gasolina y uno combinado. Este último se apoya en el eléctrico y utiliza el de gasolina para aceleraciones y altas velocidades.

El vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos. En su vertiente eléctrica puede alcanzar los 125 kilómetros por hora y recorrer una distancia de 40 kilómetros.

El sistema eléctrico del Countryman se basa en el utilizado por BMW para sus coches i3 e i8. Según ha informado Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta directiva de BMV, este sistema será usado por todos los coches eléctricos que Mini lance al mercado en 2019.

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El sistema cuenta con un útil gestor inteligente de la energía. Este gestor utilizará los datos aportados por el navegador que equipa el vehículo, para calcular rutas que puedan recorrerse usando únicamente el motor eléctrico. De esta manera, conseguiremos ahorrar gasolina y perjudicar en menor medida el medio ambiente.

En la presentación del nuevo Countryman SE no ha sido desvelada su fecha de salida, así como su precio de partida. De modo que tendremos que esperar para conocer más datos del espectacular coche híbrido presentado por Mini.