Moto M, especificaciones y precio del nuevo gama media de Motorola

Moto M, especificaciones y precio del nuevo gama media de Motorola

1
Compartir

Desde que fue adquirida por Lenovo, la veterana Motorola ha modificado su catálogo Android con los Moto Z y Moto Z Force, pero puede seguir presumiendo de tener sus gamas muy claras. Moto E representa la gama más accesible, los terminales básicos de la firma pertenecen a esta familia. Luego le sigue la gama media Moto G, donde ha vendido más unidades, y por último la gama Moto X, en la que se encuentran sus tope de gama. Pero en los últimos tiempos la firma ha ampliado su oferta por aquello de llegar a un público más amplio.

motorola-moto-m-destacada-by-erika

Moto M: especificaciones técnicas del nuevo terminal metálico de Motorola

Este nuevo terminal está entre la gama media y la alta, presenta un diseño metálico con un aspecto bastante premium que está disponible tanto en color dorado y en plateado. Digamos que es más bien un gama media con detalles cuidados que lo posicionan casi en la gama alta, pero no llega a serlo porque sus especificaciones no se corresponden. Tiene unas dimensiones de 151,4 x 75,4 mm, con un grosor de 7,9 mm y 163 gramos de peso.

La pantalla es capacitiva Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 px) y una densidad de píxeles de 401 ppp. En el corazón del nuevo Moto M encontramos un procesador Helio P15, uno de los últimos de la firma MediaTek, con 8 núcleos Cortex-A53, 4 de ellos a una velocidad de 2,2 GHz y los otros 4 a 1,0 GHz. Viene acompañado por una GPU Mali-T860MP2, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 16 Mpx con apertura de f/2.0, enfoque por detección de fase PDAF y flash LED. La cámara frontal cuenta con 8 Mpx y apertura de f/1.4. En cuanto a grabación de vídeo, este terminal soporta 1080p a 30 fotogramas por segundo. Respecto al sonido, ofrece calidad de audio Dolby Atmos y cuenta con cancelación de ruido en el micrófono.

El Moto M tiene puerto USB de Tipo-C 1.0 reversible, jack de 3,5 mm para auriculares, USB On-The-Go, lector de huellas, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad. En cuanto a conectividad, soporta Dual SIM, es compatible con Bluetooth 4.1 de bajo consumo, GSM, HSPA y LTE, además de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, GPS, GLONASS y NFC para los pagos móviles.

moto-m-dorado

Funciona con Android 6.0.1 Marshmallow, y la compañía ha confirmado que actualizará a Android 7.0 Nougat igual que el resto de modelos de la gama G. En cuanto a precios y disponibilidad, el Moto M saldrá a la venta el día 11 de noviembre en China. De momento no hay confirmación de su lanzamiento internacional. El precio es de 1.999 yuanes, lo que equivale a 267 euros, aunque al llegar a otros países es de esperar que este precio sea superior. ¿Qué os parece el nuevo Moto M?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Michael DFirenze

    Que jodiso asco con el MediaTek la cagaron ahi los de Lenorola