¿Es que nadie quiere desarrollar para Tizen, el sistema de Samsung?

¿Es que nadie quiere desarrollar para Tizen, el sistema de Samsung?

0
Compartir

Crear un sistema operativo y tener éxito con él no es tarea fácil, y si no que se lo digan a Samsung y su creación Tizen. La firma coreana está tomando todas las medidas posibles para que los desarrolladores se interesen por su creación, en esta ocasión Samsung ha desarrollado un sistema de incentivos con el que busca que proliferen las apps para su sistema y así pueda sobrevivir en el tiempo.

Te puede interesar: Tizen 3.0, o cómo el sistema operativo de Samsung pretende sobrevivir

El nuevo programa de recompensas se va a poner en marcha el próximo año bajo el nombre de Tizen Mobile App Incentive Program. En total, el programa contará con 9 millones de dólares en premios, los cuáles se otorgarán entre los meses de febrero y octubre de 2017.

Suculentos premios

La verdad es que la posible recompensa bien merece un esfuerzo, y es que los desarrolladores que consigan colocar una app en el Top 100 de creaciones podrían embolsarse hasta 10.000 dólares. Una cifra nada despreciable, y para optar a ella bastará con registrarse en la plataforma que estará activa hasta el mes de enero y crear una aplicación medianamente original. Sistema Operativo Tizen

Según comentan en Engadget, la iniciativa de Samsung por darle alas a su creación y convertirla en un sistema consolidado podría nacer de la posibilidad de un futuro abandono del sistema Android. Ese abandono no nacería tanto de la firma coreana como de la propia Google, y es que si la firma de Mountain View ya diseña sus propios terminales, ¿por qué les iba a interesar compartir software con la competencia?

¿Abandonará Android a los fabricantes?

De momento no hay ningún movimiento que muestre indicios de un próximo abandono al resto de fabricantes por parte de Android, aunque no está nada mal cubrirse las espaldas por parte de Samsung por lo que pueda pasar. La firma coreana es una de las que mas terminales móviles tiene en el mercado, y quedarse sin un sistema operativo puntero sería desastroso.

Las alternativas a Android prácticamente son inexistentes. iOS no va a salir de los dispositivos de Apple y Windows Phone no parece tampoco un sistema que esté a la altura. Está bien que Samsung tome las riendas y potencie su sistema Tizen, porque como Google decida cortar el riego con Android, no van a ser pocos los fabricantes que se queden en jaque con sus terminales. SO Tizen

No hay comentarios

Dejar una respuesta