Inicio Actualidad Es oficial, llega el modo offline a Netflix para descargar contenidos

Es oficial, llega el modo offline a Netflix para descargar contenidos

0
Compartir

Ver series y películas en streaming es una realidad muy extendida entre los usuarios, sobre todo si hablamos de dispositivos móviles, porque ofrecen la comodidad de disfrutar de contenidos en cualquier lugar. Aunque existen otras que buscan competir en este ámbito, actualmente Netflix es la plataforma líder en el mundo.

En España, Netflix lleva poco más de un año ofreciendo sus servicios, y en este tiempo ha conseguido estar presente en el 1,8% de los 12 millones de hogares españoles que cuentan con acceso a Internet. Si hablamos de los 200 países en los que está presente, Netflix puede alardear de contar con la espectacular cifra de 86 millones de suscriptores. Y ahora llega una nueva opción que puede convencer a más usuarios.

netflix-logo-muro

Netflix ofrece un nuevo modo offline

Se trata de algo que ya os avanzábamos a principios de este mes de noviembre, cuando surgió el rumor de que Netflix se estaba planteando ofrecer contenido offline, que fue negado en rotundo por la empresa estadounidense fundada en 1997. Pero hoy se ha anunciado de forma oficial: algunos contenidos en Netflix estarán disponibles sin conexión.

También te puede interesar | Cómo acelerar Netflix para que cargue más rápido el contenido

Este nuevo modo offline puede ser la respuesta de este gigante del contenido en streaming a la llegada de HBO España, que se suma a la competencia que supone Movistar+. En cualquier caso, la compañía con sede en el pueblo californiano Los Gatos ha confirmado hoy que los usuarios por fin podrán descargar algunos contenidos a sus dispositivos móviles para verlos sin conexión.

catalogo-netflix-espana

Esta nueva opción estará sólo disponible para tablets y teléfonos Android y iOS. Será necesario tener instalada la última versión de la app de Netflix, que pronto lanzará la actualización para disfrutar del nuevo modo offline. Parece ser que tanto los ordenadores como el resto de dispositivos de momento se quedan sin esta funcionalidad.

Echa un vistazo a | HBO España ya ha llegado, primer mes gratis y un catálogo lleno de éxitos

Como he mencionado, se trata de algunos contenidos, porque no todos los títulos de Netflix van a estar disponibles para verlos sin conexión. Esto tiene que ver con problemas derivados de los derechos de emisión, en la página oficial de Netflix se encuentra el listado de contenidos que sí estarán disponibles en el modo offline, todos ellos originales de la firma.

netflix-offline-3

App de Netflix | Descargar para Android y para iOS

Para saber si un título se puede descargar, habrá un icono de una flecha que lo indicará. También habrá un apartado en el menú, llamado “Disponibles para descarga”, donde se podrá ver qué series y películas son accesibles sin conexión. Además, Netflix ofrecerá la opción de escoger qué calidad se desea para las descargas, desde la configuración de la aplicación. En Voltaico os informaremos cuando llegue la actualización de Netflix con el nuevo modo offline. ¿Qué os parece esta novedad?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here