Inicio Actualidad Netflix se plantea la opción de ofrecer contenido offline

Netflix se plantea la opción de ofrecer contenido offline

0
Compartir

Hablar de Netflix es sinónimo de hablar de éxito, la compañía no sólo ha conseguido establecer un público fiel en torno a su catálogo actual sino que también cuenta con seguidores que están pendientes de los últimos rumores y de los posibles futuros estrenos, como es el caso de The Punisher, próxima serie confirmada para 2017.

Pues bien, en esta ocasión nos toca hablar de la plataforma de vídeo en streaming porque, curiosamente, se estaría planteando ofrecer contenido de forma offline. Una propuesta que rompe justamente con la idea más básica de Netflix pero que podría tener sentido en cierto contexto.

Mercados emergentes

Aunque la compañía siempre había defendido la idea primigenia de ofrecer contenido en streaming, llegando incluso a afirmar que sus usuarios se caracterizaban por estar siempre cerca de buenas conexiones a Internet, parece que algo en Netflix está cambiando. Así lo ha dejado ver el director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, en una reciente entrevista. Contenido Netflix

Lo que estaría ocurriendo simplemente es que los mandatarios de la compañía se están planteando abrir mercado en nuevos territorios en los que las conexiones a Internet aún no están tan avanzadas, lugares en los que la cultura de la descarga aún está muy arraigada. Y claro, para llegar a ese tipo de territorios hay que ofrecer contenido en descarga en lugar de en streaming.

A nadie le puede sorprender este movimiento, puesto que son ya varias las compañías que han decidido renunciar a parte de sus productos con tal de llegar a nuevos mercados. Podemos mencionar, por ejemplo, el lanzamiento de Messenger Lite para mercados emergentes por parte de Facebook.

¿Quién decide?

A día de hoy la posibilidad de que Netflix ofrezca ese contenido offline es grande, aunque sigue siendo sólo una posibilidad. En Engagdet descubrimos que la firma ya está presente en 200 países y quizás adoptar esa nueva fórmula sea la única manera de seguir hacia delante con su progresión. Catálogo Netflix

La parte negativa de todo este tipo de estrategias es que dejan entrever que las compañías dirigen totalmente el producto que quieren vender al mercado que quieren venderlo. Es decir, que un cliente de España o USA no puede elegir el tipo de aplicación o acceso que quiere, sino que son las compañías las que limitan el producto al territorio donde quieren venderlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here