Inicio Actualidad NextEV crea NIO EP9, el coche eléctrico más rápido del mundo

NextEV crea NIO EP9, el coche eléctrico más rápido del mundo

0
Compartir

Ahora que ya son varias las empresas que se han lanzado a fabricar su propio diseño de coche eléctrico, parece que la clave no radica en entrar o no en el negocio sino en ofrecer algo diferente. Toyota avanza hacia baterías con mayor autonomía y en el caso de la compañía china NextEV parece que su punto fuerte va a ser ofrecer el coche eléctrico más veloz de todo el mercado.

Récord de velocidad

El modelo en cuestión recibe el nombre de NIO EP9, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, lo que lo convierte actualmente en el vehículo eléctrico más rápido del mercado. Este récord de velocidad se logra gracias a los 1.360 caballos de potencia que incorpora el coche.

La característica de la velocidad servirá, además de para darle un valor de diferenciación respecto a sus rivales, para quitar las dudas de un plumazo a todos aquellos que pensaban que los coches eléctricos no iban a ser capaces de proporcionar las mismas sensaciones que los coches clásicos de gasolina o diesel. Coche NIO EP9

Y es que el NIO EP9 va a ser conocido por todos por ser el más veloz del planeta, pero sus cualidades no se limitan ni mucho menos a la velocidad. Estamos ante un vehículo de marcado carácter deportivo y con especificaciones muy atractivas.

Autonomía

Bajo el capó de este deportivo chino encontramos cuatro motores eléctricos, los cuáles son capaces de proporcionar una autonomía total de 425 kilómetros. No está nada mal ya que esta distancia cubre un rango interesante, se podría decir que la distancia entre dos urbes de mediano tamaño está cubierta sin problemas.

La llegada del NIO EP9 va a producirse de manera exclusiva y limitada, según inhabitat sólo 6 ejemplares van a ponerse a la venta en China. Sin embargo nos sirve para darnos cuenta que los eléctricos no tienen porqué tener un mercado limitado ni unas cualidades menores a los vehículos convencionales. NextEV NIO EP9

De hecho, NetxEV confía tanto en su creación que ya cuenta con planes para fabricar a gran escala otro deportivo similar al NIO EP9 que se comercializará en 2017. Los vehículos eléctricos son una realidad y cada día recortan más los plazos para su expansión comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here