Nintendo se despide de Wii U, ¿la peor consola de la compañía?

Nintendo se despide de Wii U, ¿la peor consola de la compañía?

0
Compartir

Nintendo está experimentando un resurgir por el éxito cosechado con Pokémon GO, pero no es suficiente, sobre todo después de años difíciles en buena parte por culpa de la consola que menos ha gustado a la comunidad gamer: la Wii U. Así que teniendo esto en cuenta y recordando que hace poco fue presentada la nueva consola Switch, no es ninguna sorpresa que Nintendo haya tomado la decisión de despedirse de la última en llegar a la familia Wii.

Era la crónica de una muerte anunciada, algo que se intuía desde hace meses y de lo que os hablábamos a principios de este mes, pero hoy Nintendo lo ha hecho oficial con las declaraciones que ha hecho al medio especializado IGN: “Podemos confirmar hoy, que todo hardware de Wii U que estará disponible en el mercado de Norteamérica de este año fiscal ya fue distribuido a nuestros socios comerciales. Invitamos a cualquiera que quiera un Wii U a comunicarse con su comerciante preferido para monitorear disponibilidad”.

nintendo-wii-u-blanca

De esta forma queda confirmado que Nintendo detiene la producción de Wii U. La compañía nipona no tiene entre sus planes poner en el mercado más unidades de esta consola hasta marzo de 2017. No ha detallado si a partir de ese mes volverán a producir más o no, pero todo indica que no será así. Lo más probable es que la empresa decida concentrar todos sus esfuerzos en impulsar la nueva Nintendo Switch, su apuesta por las consolas híbridas, a caballo entre la sobremesa y la portátil.

Con esta confirmación, la Wii U le quita el puesto a la Game Cube como la consola que ha vivido menos tiempo y que ha tenido peor acogida por parte de los usuarios. Por otro lado, parece que el gigante japonés se ha puesto nostálgico con el lanzamiento de NES, todo un homenaje a los jugadores. Está por ver cómo aterriza la Nintendo Switch, que podría ser en febrero. ¿conseguirán que sea un éxito o seguirá la estela de Wii U?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.