Nubia apuesta por un sorprendente teléfono deslizante sin biseles

Nubia apuesta por un sorprendente teléfono deslizante sin biseles

0
Compartir

El catálogo smartphone ha llegado a un punto en el que es difícil innovar como hace unos años, es lógico porque en poco tiempo ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y componentes. En términos de diseño, lo cierto es que da la impresión de que lo hemos visto todo, el formato de teléfono con pantalla táctil apenas ha variado en años. Pero sí que podemos encontrar pequeñas modificaciones que ofrecen una experiencia distinta.

Las pantallas curvas parecen haber calado entre muchos usuarios, que encuentran en ellas una opción diferente a lo que ofrecen los modelos tradicionales. Personalmente, utilizo un Galaxy S7 Edge y la curvatura del borde me resulta más incómoda que práctica. En cualquier caso, es bueno que haya alternativas, y un buen ejemplo es el caso del nuevo Xiaomi Mi MIX es un modelo de cerámica que destaca por ser todo pantalla: de 6,4 pulgadas que prescinde de marcos y ocupa un 91,3% del frontal. Pero parece que Nubia está trabajando en un competidor para el de Xiaomi.

nubia-deslizante-descripcion

Nubia apuesta por un teléfono deslizante sin marcos

Como he mencionado, es difícil innovar pero los fabricantes siguen trabajando en ello. Es el caso de la firma Nubia, que está desarrollando un modelo que también prescinde de biseles en la pantalla como hace el Mi MIX, pero además tiene un diseño rompedor. La innovación del próximo terminal de Nubia también reside en la personalización de las carcasas traseras intercambiables.

Echa un vistazo a | Xiaomi se luce con Mi MIX, un phablet de cerámica que es todo pantalla

Las imágenes publicadas en el portal MyDrivers, que supuestamente han sido filtradas, nos dejan hacernos una idea de cómo es el soprendente teléfono de Nubia: un cuerpo deslizante fabricado en aluminio, una pantalla sin marcos laterales ni superiores, y unas carcasas para la cubierta trasera. Lo destacable de las carcasas es que son intercambiables para poder escoger entre diferentes materiales, como el cuero o la madera.

nubia-deslizante-modelos

Te puede interesar | Así es la pantalla completamente curva y sin marcos de Sharp

El terminal en el que trabaja Nubia llama la atención por contar con un cuerpo deslizante, parece ser que este diseño permitirá un acceso más sencillo a los altavoces frontales para las llamadas, así como a la cámara frontal, que contará con flash LED. Con este formato, Nubia busca una manera de evitar reubicar la cámara al área inferior y prescindir del sistema de audio sin altavoces cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology.

De esta forma, el terminal de Nubia se desmarcará del Xiaomi Mi MIX, que sí presenta estos dos aspectos. Otro detalle que se deduce de las imágenes supuestamente filtradas, es que podría integrar un puerto USB de Tipo-C, un lector de huellas en la cubierta trasera y una conexión jack de 3,5 mm para auriculares. Todavía es pronto para conocer más especificaciones, pero de momento parece ser que el futuro teléfono de Nubia tiene un objetivo muy claro: innovar y soprender a los usuarios, sobre todo a los que están aburridos de los actuales integrantes del catálogo smartphone. ¿Qué os parece la propuesta de Nubia?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.