Mucho más cerca, así es la nueva patente de Samsung para teléfonos...

Mucho más cerca, así es la nueva patente de Samsung para teléfonos que se doblan

0
Compartir

Samsung necesita dar un golpe sobre las mesa. tras el fracaso del Note 7, la compañía surcoreana debe volver a sorprender a los usuarios, demostrar que siguen siendo una de las empresas que más innova en el sector de la tecnología.

Una buena manera de sorprender a sus seguidores sería presentar un producto revolucionario a lo largo del año que viene. 2017 se presenta como un año clave para Samsung y sus últimos movimientos así lo confirman.

Hace unos meses supimos que Samsung había patentado una tablet con pantalla flexible y plegable. Este dispositivo tendría un diseño muy innovador, estaría fabricado con material flexible y tendría un teclado incorporado.

Pero Samsung no es la única compañía que ha entendido que el futuro de los dispositivos móviles es que sean flexibles. Especialmente si hablamos de teléfonos móviles. Las pantallas de nuestros terminales son cada vez más grandes, el hecho de poder plegarlos para meterlos en nuestro bolsillo supondría una revolución dentro del sector.

La otra compañía que ha entendido este concepto es Apple. La firma de la manzana mordida siempre ha presumido de ir un paso por delante del resto en temas de innovación tecnológica. Por ello, Apple ha patentado una tecnología para fabricar el primer iPhone flexible y con pantalla plegable.

Una nueva gama de dispositivos plegables

Samsung no quiere quedarse atrás y tras patentar la mencionada tablet, ahora ha hecho lo propio con el que sería su primer smartphone plegable. El nombre de este terminal sería Samsung Galaxy X, por lo que estaríamos ante un nueva gama de teléfonos de firma surcoreana.

Según las imágenes que han sido filtradas, las cuales se han extraído de la propia patente, se trataría de un dispositivo completamente plegable. La parte plegable se situaría en el centro del dispositivo. Gracias a una sistema de bisagra similar al que podemos ver en el Surface Book de Microsoft, el smartphone se cerraría sin que ambos extremos lleguen a tocarse.

La pantalla sería más larga de los que estamos acostumbrado actualmente. Todavía no se conocen muchos datos acerca de este nuevo terminal de Samsung. Previsiblemente el Galaxy X sería un terminal de gama alta con unas especificaciones y un precio acordes a la tecnología empleada en el mismo.

No existe fecha de presentación para este dispositivo. Sin embargo, muchos analistas apunta a 2017 como el año en el que veremos el nacimiento de la nueva gama X de Samsung.