Nuevo Golf eléctrico, todo lo que debes saber sobre él

Nuevo Golf eléctrico, todo lo que debes saber sobre él

0
Compartir

Los vehículos eléctricos son el futuro. Esta afirmación parece innegable a día de hoy. La contaminación atmosférica hace mucho tiempo que comenzó a ser muy preocupante y es necesario implementar nuevas formulas de conducción más sostenible y respetuosas con el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos han mostrado ser la opción elegida como alternativa a los vehículos con combustibles de gasolina o diésel. Muchas marcas están trabajando para crear coches eléctricos cada vez más eficientes, con mayor autonomía y a precios asequibles para el consumidor. Todo ello con la idea de que, en un futuro cercano, los vehículos eléctricos sean mayoría en nuestras carreteras.

Hay marcas que no se atreven todavía con vehículos 100% eléctricos y apuestan por alternativas híbridas. Es el caso de Mini con su recientemente presentado Countryman SE, un vehículo híbrido enchufable.

e-golf-coche

Volkswagen por su parte, ya apuesta por coches totalmente eléctricos. Su modelo estrella, el Golf, ya posee una versión con motor eléctrico. Estamos hablando del e-Golf, vehículo que ahora se renueva con una nueva versión 2017.

Mayor potencia y autonomía

Este coche es completamente eléctrico y enchufable. Sus baterías son de 35,8 kWh, muy por encima de las del modelo anterior, que poseían 24,2kWh. Este aumento se traduce en una autonomía aun mayor, pasando de los 130 a los 200 kilómetros.

Si comparamos este modelo con los de la competencia en cuanto a autonomía, el nuevo e-Golf gana por la mínima a sus rivales. El Nissan LEAF 30 llega hasta los 172 kilómetros, el BMW i3 es capaz de recorrer 183 kilómetros, mientras que el Hyundai IONIQ EV, queda por debajo por muy poco llegando hasta los 199 kilómetros.

coche-electrico-e-golf

Una mejora que también incluye el nuevo e-Golf la encontramos en el tiempo de carga. El modelo de 2017 vendrá de serie con una carga más rápida, al menos en los modelos SE y SEL Premium. Gracias a este nuevo sistema, el coche podrá estar cargado al 80% en una hora.

El nuevo motor eléctrico posee 134CV, esto lo convierte en un coche que disfrutaremos más al conducirlo. Esta mejora en la potencia le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos. Por otra parte, la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo es de 150 kilómetros por hora.

Un interior renovado

En su interior encontramos algunos cambios, como la posibilidad de optar por una instrumentalización completamente digital. Así, podemos manejar todas las funciones del coche a través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Además, desde nuestro teléfono móvil tendremos acceso tanto a la climatización, como al estado de las baterías. El e-Golf es también compatible con CarPlay y Android Auto.

e-golf-interior

Por el momento, no tenemos precios oficiales de este modelo. Sin embargo, todo apunta a que tendrá un precio parecido al de su antecesor, situándose este cercano a los 29.000 dólares, antes de aplicar las ayudas pertinentes que existen en los Estados Unidos. En nuestro país, casi con toda seguridad, lo encontraremos a un precio más elevado.