Inicio Actualidad Nuevo iPad Pro para 2017, ¿qué cambios traería según los analistas?

Nuevo iPad Pro para 2017, ¿qué cambios traería según los analistas?

0
Compartir

Poco se ha hablado en los últimos meses de los iPad de Apple. Con la atención puesta en los iPhone 7 y 7 Plus, y también en los que serán sus relevos el año que viene, además de la gama Mac, el miembro intermedio entre ambos ha quedado un poco en el olvido y pocos han sido los rumores sobre el mismo.

Pero ese olvido, sobre todo a nivel de actualidad, no significa que desde Cupertino no estén trabajando en nuevos modelos con los que seguir buscando ese impulso que recupere las ventas de hace unos años. A pesar de los últimos lanzamientos, con los iPad Pro a la cabeza, las ventas de iPad siguen sin levantar cabeza.

¿Qué tiene en mente Apple para revertir la situación? Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI con cierto bagaje de éxito en sus predicciones sobre Apple, un tercer miembro se añadiría a la gama ofreciendo un tamaño intermedio entre el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el iPad Pro de 12,9.

ipad-pro-split-view-keyboard-pencil-hero

El tamaño elegido para este iPad Pro mediano serían las 10.5 pulgadas y el objetivo que se busca con este tercer modelo sería el mercado educativo, para el que las 9,7 pulgadas originales del iPad pueden hacerse muy pequeñas y las 12,9 del primer iPad Pro pueden ser excesivas. La solvencia del conjunto estaría garantizada por un nuevo chip A10X, una versión vitaminada del ya de por sí potente A10 que montan los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Los analistas estiman unas ventas de dos millones de unidades en el primer trimestre del 2017 y unas ventas totales de entre 5 y 6 millones al finalizar el año. Cifras que seguirán sin ser suficientes para volver a reverdecer viejos laureles. La mejor época del iPad, y por ende de las tablets, ya pasó hace tiempo.

No sé si este aumento de tamaño, ni siquiera una pulgada más que el modelo de 9,7 pulgadas, será suficiente o más bien si tendrá justificación clara para los consumidores. La convivencia entre ambos modelos sería difícil y a la larga solamente uno de los dos sobrevivirá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here