Inicio Actualidad Acaban de presentarse pero habrá nuevos MacBook Pro en 2017

Acaban de presentarse pero habrá nuevos MacBook Pro en 2017

0
Compartir

Entre las variadas críticas que han recibido los nuevos MacBook Pro de Apple destaca una sobre la que poco o nada pueden hacer los de Cupertino. Los procesadores elegidos así como la limitación a 16 GB de memoria RAM han puesto en tela de juicio la coletilla Pro de la que presumen los portátiles de Apple.

¿Quién es el culpable de esto? Intel. La empresa americana, dominador absoluto del mercado de procesadores para PC, lleva años presentando sus nuevas generaciones de procesadores con retraso y eso provoca que la mayoría de fabricantes de ordenadores no pueda actualizar los mismos más allá de pequeñas mejoras.

En esta tesitura se encuentra también Microsoft, que no ha actualizado la Surface Pro 4, y Apple se ha visto “obligada” a presentar los MacBook Pro con los procesadores que había disponibles, la familia Skylake, y que limitaban las opciones de RAM a 16 GB de memoria.

nuevo-macbook-pro-2016

Una vez Intel presente la próxima generación de procesadores Apple podrá dar el salto e introducirlos en su gama de portátiles algo que, según los analistas, será el año que viene y que vendrá con una reducción en el precio de venta así como 32 GB de RAM de máximo.

Esta tardanza por parte de Intel, que ya es habitual en los últimos años, no ha hecho más que avivar los rumores y las elucubraciones sobre el salto de Apple a procesadores ARM para sus portátiles, o al menos para parte de ellos. Si además de eso comparamos los test de rendimiento de los últimos procesadores de Apple, el A10, con alguno de los montados en los Mac, por ejemplo los del casi difunto MacBook Air, el movimiento parece ser claro.

A pesar de eso la jugada es muchísimo más complicada ya que la complejidad de adaptar un sistema operativo a otra plataforma como sería ARM, con los problemas de compatibilidad que eso acarrearía, hacen que la idea sea por el momento casi utópica. Más le vale a Intel ponerse las pilas si no quiere perder el tren de los ordenadores tal y como perdió el de los smartphone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here