Nutonomy lo consigue, el coche autónomo aparece en Boston

Nutonomy lo consigue, el coche autónomo aparece en Boston

0
Compartir

Recientemente hablábamos en este blog acerca de NuTonomy, un coche totalmente autónomo que estaba circulando en fase de prueba por las calles de Singapur. Y es que esta empresa pionera en conducción autónoma ha anunciado, como leíamos en la web de hipertextual que va a ampliar su campo de pruebas a la ciudad de Boston.

¿Derecha o izquierda?

Como bien sabemos, la humanidad pocas veces ha conseguido ponerse de acuerdo, y una excepción no iba a ser el campo de la conducción. En el planeta un 66% de la población conducimos por la derecha frente a un 34% que conduce por la izquierda. Sin ir más lejos, como muchos sabréis, en España en el principio de la era automovilística cada comunidad seguía circulando a la derecha o izquierda dependiendo de la preferencia de los mandatarios que gobernaban en éstas, y no fue hasta los años 30 que se unificó.

Hay quien dice que ya los jinetes en la antigüedad circulaban por la izquierda para poder tener la mano derecha libre por si debían defenderse o incluso saludar. Leyendas urbanas cuentan además que fue Napoleón el que fue cambiando el sentido de las carreteras según sus conquistas –de la circulación a la derecha a la izquierda– debido a que era zurdo.

carretera1

Saber conducir no es saber circular

Si bien los coches autónomos de NuTonomy poseen toda la tecnología necesaria para poder realizar una conducción 100% autónoma, bien es cierto como todos sabemos que saber conducir no es lo mismo que saber circular. Y para más ende, según el país en que nos encontremos, tendremos una forma u otra de conducción.

Es por eso que la compañía NuTonomy, después de estar varios meses realizando pruebas en las calles de Singapur –donde se circula por la izquierda– ha decidido dar un paso más y llevar su fase de prueba a la gran ciudad de Boston –se conduce por la derecha–. El objetivo es el mismo que veníamos hablando antes, ya que la idea es que el coche se acostumbre a los patrones de conducción de esta ciudad, radicalmente opuesta a Singapur, para poder almacenarlos en su memoria.

Se acabaron las conversaciones con los taxistas para 2018

nutonomy

Progresivamente, la fase de prueba se irá ampliando a otras ciudades distintas en las que irá estudiando los patrones y maneras de conducción de todas ellas, creando así perfiles en su base de datos.

La ambición de NuTonomy no acaba aquí, ya que su idea es que para 2018 ya haya taxis autónomos circulando por multitud de ciudades. Así que id reteniendo en la memoria el concepto de taxista que tenemos hoy en día, pues puede que para dentro de unos años sólo nos quede tristemente el recuerdo de éstos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta